ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 16 de febrero?

Los mercados a nivel global presentan movimientos mixtos debido a datos económicos positivos en Asia, el feriado en EU y la búsqueda de acuerdos sobre Grecia.

16-02-2015, 8:16:44 AM
¿Qué esperan los analistas para este 16 de febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 16 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La economía de México habría acelerado su ritmo de expansión en el cuarto trimestre del año pasado, lo que le habría permitido cerrar el 2014 con una expansión del 2.10 por ciento, de acuerdo con los pronósticos de analistas consultados por Reuters.

SANTANDER – Durante 2014 en su conjunto la actividad económica en México habría alcanzado un crecimiento de 2.1 por ciento luego de que en 2013 el crecimiento fue de 1.4 por ciento, es decir un crecimiento nuevamente modesto. Pero lo relevante de las cifras de cierre del año previo es que la actividad económica habría mejorado con relación a lo visto sobre todo en el trimestre, lo que nos daría una “base favorable” para el 2015 con una dinámica gradualmente mejor.


Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – Divisas al alza ante el cierre de los mercados en Estados Unidos por el Día del Presidente y a pesar de pocos avances en Grecia y Ucrania.


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos luego de que se dieran a conocer datos económicos relevantes en Asia. Con respecto a la Eurozona, los mercados continúan centrados en los posibles acuerdos que Grecia pudiera alcanzar para enfrentar su deuda. En Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por ser un día feriado, por lo que esperamos que en México se presente un bajo volumen de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

También puedes leer: Vuelve zona del euro a buscar acuerdo sobre Grecia


* La moneda cotizaba en 14.8645 por dólar, con un avance del 0.11 por ciento, ó 1.65 centavos, frente a los 14.881 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.


BANORTE-IXE – El peso se aprecia luego de dos jornadas consecutivas de ganancias.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.0834 pesos por dólar. 

Estimamos rango para hoy entre 14.82 a 14.90 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el viernes un 0.06 por ciento para cerrar en 43,072.42 puntos, con un volumen operado de 153.0 millones de títulos, el más bajo desde el 19 de enero.

El IPC acumuló un avance semanal del 0.84 por ciento.

METANÁLISIS – El IPC logró superar la línea superior de la figura de “triángulo”, y la mayoría de los indicadores técnicos muestran señales positivas, aunque no ha tenido una confirmación definitiva, sólo veríamos que la tendencia ascendente continuará si supera la media de 200 días ubicada en 43,500, que lo llevaría hasta los 44,600 puntos. Sin embargo, no nos gusta que el volumen se haya reducido y que el viernes se hubiera regresado de 43,250 hasta 43,072 al cierre, por lo que la incertidumbre es alta.

Este lunes, será feriado en Estados Unidos por la celebración del “Día del Presidente”, pero en el curso de la semana, habrá algunos eventos relevantes que pueden influir también en los mercados financieros, entre los que están a media semana las minutas de la última reunión de la Fed, donde podríamos ver una expectativa más clara de su política monetaria, aunque vemos más riesgo de que anticipen el alza de las tasas de interés a que lo pospongan.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable para ubicarse en 5.67 por ciento.  

BANORTE-IXE – Tasas mexicanas sin cambios este lunes ante la ausencia de catalizadores importantes a nivel global y una baja liquidez por el cierre de los mercados en Estados Unidos hoy.

En este contexto vemos poca variación en el Bono M Dic’24.

La resistencia más importante se encuentra en el Fibonacci de 5.66 por ciento y el 5.71 por ciento (promedio móvil de 50 días), mientras que los soportes más relevantes se ubican alrededor de la zona del 5.por ciento, en donde convergen una figura de Fibonacci junto con los promedios móviles de 100 y 200 días.

Relacionadas

Comentarios