Buscador
Ver revista digital
Tecnología

14 apps para sobrevivir al Día de San Valentín

12-02-2015, 11:55:12 AM Por:
14 apps para sobrevivir al Día de San Valentín fifu

Estas apps te ayudarán a que este Día del Amor puedas conquistar a esa persona, recobrar la chispa de tu relación o bien encontrar a tu media naranja. Chécalas.

La celebración especial de los enamorados, el Día de San Valentín, está a la vuelta y para algunos es momento de compartir y festejar con su pareja, aunque para otros reivindica la búsqueda del amor, o bien, para otros tantos representa en esencia el reto de no pasar solo esta fecha.

Sea cual sea su razón, todos se apoyan en las nuevas tecnologías para hacer de este día uno inolvidable, y lo cierto es que actualmente las relaciones han alcanzado cierto grado de dificultad, pues si bien para algunos funge como un excelente medio de ayuda para entablar relaciones, para otros resulta todo lo contrario.

En este sentido, quienes han encontrado en las nuevas aplicaciones una forma de interactuar, con su pareja o pretendientes, han descubierto que pueden obtener los beneficios de las relaciones, pero sin los largos y tediosos periodos que normalmente se necesitan para alcanzarlos. 

Pero cualquiera que sea el caso, ha continuación te mostraremos algunas aplicaciones móviles (algunas disponibles en varios sistemas operativos, otras son exclusivas de uno en particular) que promueven el contacto o los encuentros con otras personas, así como algunas para tener detalles con tu pareja o esa persona que te gusta y tratas de conquistar:

Encuentra el amor

Tinder

Sin duda la más conocida y hoy considerada al app por excelencia para conocer personas, intercambiar mensajes, fotografías y datos, y en esencia conseguir citas casuales y sin compromisos. 

¿Cómo funciona? Simple: se conecta a través de tu cuenta de Facebook y la aplicación muestra a una serie de otros usuarios, con perfiles similares al tuyo, con quienes podrías crear una relación.

Hecho eso, despliega una serie de fotografías a las cuales podrás darle “like” de forma anónima, y si coincides con un perfil al que también le gusta tu foto, Tinder se encarga de ponerlos en contacto y les permite hablar. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

Twine

Aquí el interés no surge de la vista, ya que esta app fue creada para conseguir que dos extraños se conocieran a través de sus gustos y no de sus fotos. 

En este sentido, basta con introducir tus gustos e intereses y después buscar compatibilidades en los de otras personas, si encuentra esa personalidad atractiva que buscas en alguien podrás solicitar entrar a chat con esa persona y podrás ver sus fotos o contactar mediante video, pero solo si ambos así lo deciden. 

People Hunt

“Life is a journey, Hunt the awesome”, es el eslogan con la que esta aplicación –solo disponible para iOS– pretende atraer a las personas para “cazar” a otras personas. Si bien es una app más enfocada al desarrollo de las habilidades sociales del usuario, el propósito final es emparejar a dos personas que disfrutan de hacer las mismas actividades.

Así, de acuerdo a tu lugar de residencia, o de trabajo, podrás contactar con otras personas que mantengan intereses similares a los tuyos, con la meta de conectarte con esa gente con la que puedes realizar actividades juntas, como compartir conocimientos, intercambiar ideas, ir al cine o asistir a un concierto, etcétera; lo que te ayudará a encontrar a tu media naranja, o cuan lo menos a no pasar en solitario este 14 de febrero.

Heavenly Sinful

Si tienes muy claro lo que estás buscando y no quieres es perder el tiempo esta aplicación promete ser la solución para ti. Ya sea que buscas una relación, mera amistad o simple y sencillamente diversión, esta app te ayudará a que todo quede claro y nadie pierde el tiempo buscando lo que no se ofrece. Basta con establecer tus prioridades y la aplicación te  mostrará a esas personas con intereses similares al tuyo.

StreetMatching

En esta app, Cúpido funciona al revés del resto de las apps: va de la calle a la web, no de la web al encuentro real. El procedimiento es así: el usuario crea su perfil y sube una foto suya; registra el “flechazo” (momento y lugar donde vio a la persona que le gustó), y si otro usuario introduce un “flechazo” similar, el sistema envía a cada uno la foto de la otra persona. 

Si los dos confirman que es esa persona a la que quieren conocer, StreetMaching los pone en contacto mediante un sistema de mensajería interna. Sí, así es, es el clásico Cúpido… pero con smartphone.

Miumeet

Está más guiada por gustos e intereses, te registras y puedes comenzar a chatear con personas con las cuales tengas afinidad. Funciona de manera muy similar al resto de aplicaciones de este tipo, sin embargo, la posibilidad de administrar los filtros (tanto de intereses, edad y cercanía de las personas con quien quieres contactar, así como dejar en claro tus intenciones) ha colocado a esta app por encima de otras.

Para parejas

Couple

Si no puedes estar ni un minuto lejos de tu pareja, esta app es para ti. Couple es una aplicación móvil que permite a las parejas estar aún más en contacto, sobre todo, si las personas se encuentran en una relación a distancia, o bien, para las que necesitan compartir mucho más de lo que Facebook les permite, pero con mucha más intimidad.

A grandes rasgos, es un espacio virtual para compartirlo exclusivamente con tu pareja. No se trata solo de un servicio de mensajería, sino que cuenta con otros elementos como simpáticos stickers para robarle una sonrisa a esa persona especial, enviarle fotos, mensajes de voz, vídeos, e incluso se pueden utilizar secciones especiales para recordatorios de fechas importantes y listas de actividades que quieren hacer como parejas. Y también puedes compartir tu ubicación, si así lo deseas.

Avocado

Creada por dos ex empleados de Google, Avocado (sí, aguacate en inglés) es una aplicación móvil que permite a las parejas a estar conectadas.

De funcionamiento y características similares a la anterior app del listado, permite el envío de mensajes, fotos y vídeos, agregando los besos y abrazos virtuales, los cuales, para garantizar que sean enviados a esa persona especial, el usuario debe acercar su smartphone a sus labios o a su corazón. También cuenta con una función para compartir calendarios y listas

Su interfaz es atractiva, sencilla y, por supuesto, verde, ya que todo en ella, absolutamente todo, tiene que ver con el aguacate, símbolo azteca del amor y la fertilidad. Se configura en pareja, incluso la contraseña. Cuenta con una versión premium.

Twyxt

Es una red social en la que se interactúa con la pareja de forma privada, y que busca unificar y agilizar la comunicación desde una sola plataforma, y no como suele ocurrir en otras como Facebook. Con esta app, la pareja puede enviar mensajes, agregar imágenes, actualizar su estado de ánimo por medio de emoticons y usar un calendario en común, teniendo además una función original llamada RedPhone, para avisar por medio de correos electrónicos que se le busca de forma urgente, y Freeze para detener charlas virtuales.

Otra ventaja de este modelo de apps es que si tu relación termina no tendrás que limpiar todo tu perfil de Facebook de su presencia.

El nombre de Twyxt proviene de una adaptación de la palabra en inglés antiguo “betwixt” (actualmente between), que significa “entre dos”.

Para enamorar o reconquistar

Para los enamorados existen una cantidad importante de aplicaciones con las que puedes mostrar un lado más romántico a tu pareja y hacer más divertido esta celebración, y éstas son algunas de las apps que puedes encontrar en las tiendas digitales:

– Reflexiones de Amor

Si la poesía, las palabras romántica o las frases melosas no son tu fuerte, esta app pretende hacer de Cyrano de Bergerac y te dice esas palabras bonitas que debes decir/escribir para poner tierna a tu pareja. Se trata de un conjunto de frases, citas y poemas sobre la temática del amor, que puedes compartir a través de tarjetas, e incluso podrás editar cualquiera de las tarjetas para escribir un texto personalizado en ellas gracias al editor que hemos incluido en la aplicación.

– Tonos de amor románticos

Uno de los motores del amor es la música, y a muchos les basta con oír una simple balada para ponerse románticos. Por eso esta app es una solución, ya que pone diferentes canciones de amor a tu disposición para que las uses como tono de llamada, como alerta o como sonido de mensajes entrantes para diferentes aplicaciones.

– Love Test Calculator

Si por alguna razón quieres evaluar a tu pareja y saber si es tu media naranja, esta aplicación te permite saberlo. El proceso es sencillo, o hay que los datos que pide para así averiguar la compatibilidad que tienes con tu pareja o con la persona deseada. Por supuesto, y por si quedaba alguna duda, ¡se trata de una broma!

– Marcos de Amor

Si te encanta el Día del Amor y la Amistad, pero sobre todo, te gusta mostrarlo en fotografías, con esta app puedes crear tu propio fotomontaje con marcos con la temática del Día de los Enamorados. Así, tú y tu pareja podrán crear fotos y composiciones en los que sean los protagonistas de esa historia de amorr.

– Horóscopo del amor

¿El amor es cosa del destino? ¿Tu relación la dictó el Universo? ¿Las estrellas ya sabían que esa persona era tu media naranja? En esta app podrás ver los diferentes signos del zodíaco y su relación con el amor, así como la interacción que los astros juegan en tu papel romántico con otros signos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios