'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Pese a tregua, se recrudece el conflicto en Ucrania

Las bajas del ejército ucraniano en las últimas 24 horas suman 42, esto sólo a dos días de que entre en vigor un cese al fuego pactado.

13-02-2015, 9:51:31 AM
Pese a tregua, se recrudece el conflicto en Ucrania
Notimex

Las bajas del ejército ucraniano en las últimas 24 horas suman 42, informó el vicecomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, a sólo dos días de la entrada en vigor de un cese al fuego.

“Las bajas del ejército ucraniano fueron dos vehículos de combate de infantería, cuatro tanques y cuatro automóviles, además de 42 muertos y 30 heridos”, expresó Basurin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

El vicecomandante señaló que el ejército ucraniano no demuestra su disposición de cumplir los acuerdos respecto al alto al fuego pactado en Minsk.

Añadió que durante las últimas 24 horas el ejército atacó 42 veces las posiciones de las milicias.

Se han registrado bombardeos en las ciudades de Donetsk y Lugansk. Ambas están cerca del frente de batalla donde los rebeldes separatistas prorrusos enfrentan a tropas ucranianas.

Con anterioridad, el portavoz del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Selezniev, informó de ocho bajas mortales entre los soldados, y 34 heridos, durante el mismo período, reportó el sitio de noticias Sputnik, antes RIA Novosti News.

“A consecuencia de los combates, Ucrania perdió ocho militares y otros 34 recibieron heridas de diversa gravedad”, declaró Selezniev.

Con el objetivo de alcanzar una solución política y definitiva a la crisis en el país eslavo, los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania sostuvieron un encuentro en la capital bielorrusa que comenzó el miércoles y concluyó 16 horas después.

En la reunión, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande, su colega ruso Vladímir Putin y el mandatario ucraniano Petró Poroshenko, acordaron un alto el fuego en el este de Ucrania a partir del primer minuto del 15 de febrero.

Tras el encuentro, los líderes europeos también acordaron la retirada del armamento pesado por ambos bandos del conflicto en el transcurso de dos semanas y una reforma constitucional en Ucrania en el transcurso de este año.

Relacionadas

Comentarios