HistoriasNegocios

Alibaba tranquiliza a empleados ante demandas de EU

El presidente de Alibaba envío una carta a sus empleados para pedirles tranquilidad; pese a que EU demandó a la empresa por venta de productos falsos.

13-02-2015, 9:11:53 AM
Alibaba tranquiliza a empleados ante demandas de EU
Reuters

El presidente ejecutivo de Alibaba Group Holding Ltd, Jack Ma, instó a sus empleados a que se tranquilicen a pesar de las demandas presentadas en Estados Unidos contra la firma por supuesta ocultar información a sus inversores, en una carta publicada el viernes en su microblog oficial.

En Estados Unidos se han presentado varias demandas tras la refriega inusualmente pública ocurrida el mes pasado con un regulador chino por la venta de productos falsificados en los sitios web de Alibaba.

“En lo referente a las recientes demandas, pido a los empleados de Alibaba que estén tranquilos”, dijo Jack Ma en su carta anual.

“El grupo le da una gran importancia a esto y mantendremos los principios de objetividad, transparencia y honestidad para afrontarlo”, agregó.

Alibaba se ha enfrentado a varios reveses desde principios de año, con una caída de sus acciones de un 16,2 por ciento.

Los resultados del tercer trimestre conocidos el mes pasado no lograron impresionar a los inversores después de que el crecimiento de los ingresos no alcanzó las expectativas, restando inicialmente más de 25.000 millones de dólares al valor de mercado del gigante del comercio electrónico.

El mismo viernes, un regulador antimonopolio chino dijo que se investigarán las tácticas para fijar precios en el sector del comercio electrónico del país para asegurar un mercado “justo”, lo que podría significar un nuevo escrutinio potencial a negocios como Alibaba y JD.com Inc.

El mes pasado, la Administración Estatal para la Industria y el Comercio (SAIC, por sus siglas en inglés) dijo en un “libro blanco” ahora retirado que se había reunido con Alibaba antes de su espectacular debut en la Bolsa de Nueva York para discutir acerca de las falsificaciones vendidas en su plataforma, pero que frenó la publicación de cualquier informe para no afectar la oferta pública inicial en septiembre.

Las acciones cayeron un 4,4 por ciento el día que se publicó el informe de la SAIC, animando a que varias firmas legales estadounidenses presentaran demandas alegando que Alibaba no reveló factores de riesgo a los inversores, dañando consecuentemente sus inversiones. 

Relacionadas

Comentarios