'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

PIB en 4T de 2014 confirma fin de recesión en Italia

Pese a que el PIB italiano tuvo cero crecimiento en dicho periodo, no decreció como lo había hecho en los trimestres precedentes.

13-02-2015, 9:06:09 AM
PIB en 4T de 2014 confirma fin de recesión en Italia
Notimex

El Producto Interno Bruto (PIB) italiano registró en el cuarto trimestre de 2014 un crecimiento nulo respecto a los tres meses precedentes, con lo que se puso fin a la recesión, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

Pese a que el PIB tuvo cero crecimiento en el periodo en cuestión, no decreció como lo había hecho en los trimestres precedentes, por lo que el país salió del largo periodo recesivo, señaló

Precisó, sin embargo, que respecto al cuarto trimestre de 2013, en el último de 2014 el PIB disminuyó 0.3 por ciento.

El Istat, que publicó datos provisionales, apuntó que la variación coyuntural nula de la economía en el cuarto trimestre del año pasado fue resultado de una disminución del valor añadido en los rubros de la agricultura y de la industria y de un aumento en el de servicios.

Puedes leer también: Zona euro se acelera en 4T, por fortaleza de Alemania

Por la parte de la demanda, la contribución negativa del componente nacional fue compensada por una aportación positiva de la externa, dijo el instituto.

Señaló que en el mismo periodo el PIB trimestral aumentó 0.7 por ciento en Estados Unidos y 0.5 por ciento en Reino Unido, mientras que a nivel anual se registró un incremento de 2.5 por ciento en el primer país y de 2.7 por ciento en el segundo.

Asimismo el instituto informó que con base a las primeras estimaciones sobre el promedio del comportamiento del PIB trimestral, en todo 2014 cayó 0.4 por ciento, aunque indicó que el dato completo será dado a conocer el próximo 2 de marzo.

El 2014 fue el tercer año consecutivo en el que el PIB italiano cayó, pues en 2012 descendió 2.3 por ciento y en 2013 registró -1.9 por ciento.
Según los datos oficiales, la economía italiana registró 14 trimestres consecutivos sin crecimiento, es decir, desde el segundo trimestre de 2011.

Sin embargo, la variación nula de los últimos tres meses del año pasado significó un alto de la caída registrada en los dos trimestres precedentes que confirmaban que el país estaba en recesión técnica.

Relacionadas

Comentarios