Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apps para ahorrar batería en tu Android

16-06-2011, 10:46:06 AM Por:
Apps para ahorrar batería en tu Android fifu

Los múltiples usos que le damos a nuestro smartphone ocasionan un rápido desgaste de batería en el dispositivo. Conoce las mejores apps para ahorrar energía.

Si eres de aquellos que usan su smartphone día y noche seguramente más de alguna vez te has quedado sin batería. Hoy te contamos sobre las apps de Android que fueron hechas justamente para eso: ahorrar energía y darle mayor vida útil a tu móvil. Chécalas:

JUICE DEFENDER
Con tantas funciones que tienen los smartphones, es normal que la batería se consuma velozmente.

Una forma para ahorrar energía es la app Juice Defender, que bloquea los servicios y programas que gastan más batería mientras no estamos usando el teléfono. También tiene otras configuraciones que te permiten programarla y especificar el horario en el que deseas que se haga el bloqueo.

SANITY
Esta app desactiva las conexiones mientras recibes o haces una llamada, lo que permite un gran ahorro de batería, especialmente si eres de los que pasan horas hablando por celular.

Además, permite cuidar tu salud, ya que disminuye las ondas que llegan al teléfono y que pueden afectarte. Es gratuita.

AUTOMATEIT
Una app que te permite detectar cuándo la batería está baja y automáticamente desactiva el GPS, la transferencia de datos, la vibración, el bluetooth y otras herramientas.

También es gratis.

APNDroid
Con esta app podrás apagar la conectividad 3G/2G cuando no la uses.

Esto realmente favorece el ahorro de batería, porque muchas veces llevamos nuestro teléfono y no lo usamos durante algunas horas. Gracias a esta app estarás ahorrando mucha energía.

ADVANCED TASK KILLER
Es un app de gran ayuda que te muestra una lista de los programas que estamos utilizando y te da la opción de desactivarlos si no los estás ocupando.

También puedes configurarla para que no cierre los que si usas constantemente como las redes sociales o tu correo electrónico.

BATTERY DOCTOR
Esta app te da la opción de ajustar las configuraciones del móvil para optimizar la batería.

Puedes programarla para que la pantalla se apague, así como la conexión Wi-Fi, la sincronización de datos, el receptor de GPS, etc. Además, te muestra el estado exacto de tu batería para que la cargues si hace falta y una alarma te avisa cuando está cargada, para que no desperdicies electricidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios