HistoriasNegocios

Victoria’s Secret seducirá a inversionistas mexicanos

GBM Homebroker anunció que la dueña de esta marca, L Brands Inc., será el siguiente título que traerá al Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV.

12-02-2015, 4:13:42 PM
Victoria’s Secret seducirá a inversionistas mexicanos
Altonivel

L Brands, la controladora norteamericana dueña de la reconocida marca Victoria’s Secret, ganó con 49.6% de los votos el primer concurso del año de GBMhomebroker y por lo tanto será la primera emisora del año que solicitará listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dejando en el camino a otras cuatro grandes emisoras incluyendo Keurig Green Mountain, King Digital Entertainment, Monster Beverage y Salesforce.com

“Estamos muy contentos de que L Brands sea la primera emisora enfocada a la industria de la moda y belleza que solicitamos para su listado en el SIC,” comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital. 

“Además del prestigio de las marcas que maneja L Brands, estas son mundialmente reconocidas y es para nosotros una gran satisfacción acercar a los inversionistas mexicanos a este tipo de empresas que son competitivas a nivel global”, de acuerdo con el comunicado emitido para informar el resultado de la votación que se realizó desde el pasado martes hasta las 15:00 horas de este jueves 12.

“Nos entusiasma volver a escuchar a la comunidad de inversionistas, que se mantiene con interés de participar en nuevas opciones de inversión a través del SIC”, comentó Iván Barona, director de análisis de GBMhomebroker

De acuerdo con el boletín de esta plataforma digital para inversionistas de GBM Grupo Bursátil Mexicano, L Brands (con clave de pizarra en NYSE: LB) es dirigida por su fundador, Leslie H. Wexner, quien empezó su carrera trabajando para la tienda de sus padres en Columbus, Ohio, llamada “Leslie’s”. 

L Brands comenzó cuando Wexner decidió independizarse de la empresa de sus padres y abrir su propia tienda. Para 1963, con un préstamo de 5,000 dólares fundó “The Limited”, que vendía ropa para mujeres jóvenes. 

Mediante una serie de adquisiciones la empresa creció y para 1982, mismo año en que se hace pública, adquiere la reconocida marca de lencería por catálogo, Victoria’s Secret. Actualmente, maneja además marcas como Bath and Body Works, PINK, La Senza y Henri Bendel.

Desde su lanzamiento a bolsa al día de hoy, las acciones de L Brand han tenido un rendimiento de 24,481% ya que cotizan a 94.81 dólares.

En 2014 GBMhomebroker logró el ingreso de nueve acciones al SIC incluyendo Twitter (NYSE:TWTR), Manchester United (NYSE:MANU), Nike (NYSE:NKE), LinkedIn (NYSE:LNKD), Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG), SolarCity (NASDAQ:SCTY), Halliburton (NYSE:HAL), GoPro (NASDAQ:GPRO), y Whole Foods Market (NASDAQ:WFM) que en conjunto han operado más de 6,500 millones de pesos en la BMV.

Los candidatos fueron:

Keurig Green Mountain (NASDAQ:GMCR), una empresa especializada en producir cafeteras, café, te y otras bebidas.

King Digital Entertainment PLC (NYSE:KING), firma de entretenimiento interactivo, autora de los conocidos juegos Candy Crush, Pet Rescue, Farm Heroes, Papa Pear y Bubble Witch.

L Brands Inc. (NYSE:LB), holding de tiendas como Victoria’s Secret y Bath & Body Works y sus sitios de venta online. (Ganador)

Monster Beverage Corp. (NASDAQ:MNST), productores de la famosa bebida Monster Energy y activa patrocinadora de deportes alternativos como BMX, motocross y patinaje.

Salesforce.com Inc. (NSYE: CRM), una empresa de sistemas que provee sistemas de CRM en línea o móviles que ha ganado múltiples reconocimientos de la prensa especializada.Las votaciones están abiertas desde el 10 de febrero hasta el jueves 12 a las 3 de la tarde. El ganador se anunciará al cierre d

Relacionadas

Comentarios