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Profesionistas sacrifican horario por un mejor empleo

Una encuesta de OCC apunta que los profesionistas prefieren un empleo con crecimiento, aunque dejen atrás la experiencia desarrollada y un horario fijo.

12-02-2015, 12:51:22 PM
Profesionistas sacrifican horario por un mejor empleo
Javier Rodríguez Labastida

La ideología millennial comienza a mostrar cambios en la
búsqueda de empleo en México. De entrada, a la mayoría de los profesionistas parece
no importarles cambiar de especialidad o aumentar sus jornadas laborales, si
con ello logran conseguir un mejor trabajo.

Según la encuesta anual 2015 de OCCMundial sobre el
comportamiento y hábitos en la búsqueda de empleo, 6 de cada 10 profesionistas
mexicanos aceptarían aumentar su jornada laboral,
o trabajar de forma temporal
si con ello consiguen un empleo que les genere mayor satisfacción.

“Lo que estamos viendo es que más allá de los gustos y
conocimientos, la experiencia desarrollada puede quedarse atrás por encima de
tener un mejor empleo”, dice Fernando Calderón, director de mercadotecnia de
OCC, en entrevista con AltoNivel.com.mx.

La encuesta de OCC se realizó en enero pasado a 1,200
profesionistas de la base de usuarios de la bolsa de trabajo.

Entre los datos que arroja, señala que el 76% de los
profesionistas estaría dispuesto a estudiar algo diferente a su área de
especialidad, el 67% estaría dispuesto a migrar a otra ciudad, el 60% a
trabajar de forma temporal y el 58% a migrar a otro país.

Te recomendamos leer: Claves para hartos de su empleo y que no renuncian.

“Esta encuesta es una muestra representativa de todos los
sectores. Lo que vemos es que en la búsqueda de empleo hay cambios en la
dinámica de los buscadores pasivos y activos. Los activos son los que están
desempleados y tienen que buscar un nuevo empleo; pero los pasivos, que ya
tienen un empleo, 5 de cada 10 están buscando un nuevo trabajo”, dice Calderón.

El directivo de OCC señala que esto se debe al aumento de la
búsqueda de empleo en la red
, a través de aplicaciones, redes sociales, y
dispositivos móviles que facilitan el acceso y reducen el tiempo invertido para
buscar trabajo.

Según la encuesta, los cinco medios más utilizados para
buscar empleo son: en línea (65%), buscadores en internet (54%),
recomendaciones de amigos o familiares (50%), sitios web de empresas (43%) y
redes sociales (38%).

Este fenómeno es producto de los ideales de la generación millennial, “del uso de la tecnología y de que ya no hay un apego a la
institución donde empiezas. Ya quedó atrás el empleado que estaba 25 años en
una oficina”.

Según Fernando Calderón, la encuesta muestra que la oferta
de trabajo de las empresas no llena por completo las expectativas de los
profesionistas.

“Los empleadores deben tener un énfasis o desarrollar
estrategias de retención de los empleados en términos del salario no monetario.
Las empresas tienen que desarrollar otro tipo de incentivos que hagan que el
empleado se sienta a gusto, y esto va desde el ambiente de trabajo, las
oficinas, accesos, hasta permisos y vacaciones, entre otros”.

La encuesta señala que las razones principales de por qué
buscan empleo los profesionistas son crecimiento profesional (73%), mejor
sueldo (68%) y mejores prestaciones (41%).

Te recomendamos leer: Radiografía del empleo 2015: Qué buscan las empresas.

Según un reporte de la bolsa de trabajo OCC Mundial, los 10
sectores económicos que generaron mayores ofertas de empleo durante 2014
en su
sitio digital fueron, en ese orden, las industrias manufactureras, los
servicios financieros y de seguros, los servicios de reparación y
mantenimiento, los sistemas y tecnologías de la Información, el comercio, la
salud, los servicios profesionales, la educación, la construcción, y el
transporte y alojamiento de bienes.

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