Buscador
Ver revista digital
Innovación

Integración, nuevo reto para video digital publicitario

29-10-2014, 8:42:51 AM Por:
Integración, nuevo reto para video digital publicitario fifu

La publicidad en video que aún se apoya en la intrusión no logrará posicionarse ante un consumidor que se caracteriza por omitir todo lo que no le interesa.

Los especialistas del mundo digital decidieron desde hace ya algún tiempo darnos un nombre a quienes hoy vivimos inmersos en Internet: ‘The Skip Generation’, o en español ‘La generación que omite’.

¿Qué significa esto? Principalmente que somos reacios a aceptar la aparición de publicidad mientras navegamos en la web, sin importar si es un anuncio de gran producción o únicamente un pequeño banner de una empresa desconocida.

Somos una generación que está únicamente interesada en escuchar y ver lo que nos gusta, sin tomar opiniones de terceros, ni mucho menos a ser forzados a mirar una campaña de cualquier tipo.

Este hecho se ha convertido en un verdadero reto para las marcas, que tienen hoy la meta de lograr revertir esta situación, con el objetivo de posicionarse en la mente de los cibernautas en los pocos segundos de valor que aparecen de vez en cuando para ellos.

Te recomendamos leer: .Síndrome de dedos gordos, el reto de publicidad mobile

Respuesta en video

Ante este panorama tan complejo, el .video publicitario se ha convertido en una herramienta capaz de responder a esta exigencia, gracias al gran gusto que tenemos los .usuarios de Internet por este tipo de contenidosY es que las plataformas de video como YouTube, visitada por más de mil millones de personas al mes, son desde hace tiempo un escaparate perfecto para todas las marcas que tienen como objetivo el extender su poderío en este mundo.

Ellas tampoco escapan por esta vía al ‘skip’, sin embargo, han ido evolucionando paulatinamente para dejar la clásica intrusión, para pasar a formar parte de una manera más uniforme de los contenidos que la gente gusta de ver.

Estamos acostumbrados, por ejemplo, a ver publicidad típica mientras observamos videos en esta popular red social, la cual aparece antes de que comencemos a visualizar el contenido, cosa que definitivamente no nos satisface como consumidores.

También te puede interesar: .¡Adiós a la publicidad invasiva! Crea mensajes útiles


Integración, la nueva arma

La manera más sencilla e innovadora que han encontrado las compañías para terminar con este problema es mediante el concepto de integración, el cual poco a poco está siendo más utilizado por las compañías líderes en publicidad digital en video.

Pero… ¿qué es la integración? ¿De qué forma la están utilizando las marcas para poder desarrollar campañas más efectivas y atractivas para el usuario común de Internet?

La respuesta a este par de preguntas nos la da Will Emrick, Head of Business Development & Partnerships in Latin America de Mirriad, una de las empresas globales que más ha trabajado en los últimos años en el desarrollo de publicidad digital.

Desde su perspectiva, la integración consiste en la forma en cómo las marcas deben de interesarse en desarrollar propuestas publicitarias en video que tengan precisamente la capacidad de mezclarse con el contenido original de manera exitosa.

Te recomendamos leer: .El video interactivo, clave para el marketing digital

Esta unión brinda a las marcas la posibilidad de acercarse a su consumidor sin afectar sus intereses, cosa que abre una nueva oportunidad para ellas, quienes ahora pueden posicionarse mejor.

“Las marcas se están dando cuenta de la importancia que tiene el video en internet para las nuevas generaciones, es por eso que están tratando de estar ahí presentes en las cosas que realizan”, explica Emrick en entrevista con AltoNivel.com.mx.

Creativos contra lo intrusivo

El especialista señala que para poder aplicar la integración entre contenidos y publicidad es muy importante explotar la creatividad, desarrollando productos que tengan en consideración a ambos elementos.

Will Emrick señala que inclusive es necesario comenzar a establecer contacto directo con las personas que están desarrollando el contenido popular para trabajar en conjunto con ellos y realizar productos mucho más eficientes.

También te puede interesar: .Consumo de video móvil, el futuro de la televisión

El integrante del equipo de Mirriad pone como ejemplo un caso que desarrolló la firma en Brasil, para el cual dialogaron directamente con los creadores de la serie Hannibal, para hacer una serie de actividades publicitarias en torno a ella.

Mirriad recibió antes del estreno de la serie diversos capítulos, los cuales analizó detalladamente, para después colocar en ellos publicidad que aparecía dependiendo de los distintos momentos de la trama.

Además, creó distintas actividades en dispositivos móviles, que permitieron a las marcas interactuar con los usuarios y la serie mientras ellos la observaban en sus computadoras.

Te recomendamos leer: .¿Es efectivo hacer publicidad en YouTube?

“No es nada fácil realizar este tipo de actividades, sin embargo, tenemos que ser innovadores junto a las marcas en cuestión de publicidad en video, olvidarnos ya del típico comercial para hacer cosas mucho más interesantes que integren a las firmas y al contenido, para así terminar ya con el ‘skip’ que nos están dando”, agrega.

Emrick asegura que éste es el momento ideal para comenzar a realizar este tipo de experimentos en América Latina, una región que está creciendo poco a poco en cuestiones digitales y que hoy está a la espera de ver nuevas cosas.

“Dejemos ya atrás el tema de la intrusión, para pasar desarrollar campañas en video mucho más trascendentes, que no se queden únicamente en imágenes, integremos a las marcas al contenido, ese es el futuro”, finaliza.

¿Qué tan complejo consideras que es realizar esta integración? ¿Cuál es el error más común que cometen las marcas al publicitarse con videos en internet? ¿Qué tan cerca estamos de terminar con la publicidad invasiva?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios