Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los 10 blogs tecnológicos más exitosos de Tumblr

22-05-2014, 2:04:15 PM Por:
Los 10 blogs tecnológicos más exitosos de Tumblr fifu

El arribo de Yahoo! al servicio de microblogging no afectó su esencia, y por eso te presentamos 10 espacios que deberías de tener en cuenta en esta red social.

Usualmente cuando una compañía grande compra a una más chica es porque observa mucho potencial y considera que sus ideas son muy valiosas para el futuro; posteriormente, la empresa de mayor tamaño corre a toda la gente que inició a la pequeña, interpretan mal las ideas y conceptos y crean un monstruo que termina por alienar a los usuarios.

Afortunadamente éste no fue el caso de Tumblr, que a un año de ser comprada por Yahoo! ha podido continuar operando bajo sus propios términos. Claro que se han cometido algunos errores y ha habido algunos cambios, pero realmente no ha sido nada impuesto por la gigante de Internet.

Te recomendamos leer: ¿Por qué Yahoo! compró a Tumblr?

Unos de los cambios más notorios que ha sufrido este servicio radica en los nuevos términos de servicio impuestos por la compañía, que de alguna manera escondieron todo el contenido para adultos que solía estar muy a la vista.

Si algo agradece el staff de Tumblr es la cooperación de Marissa Mayer, CEO de Yahoo!; y la libertad y espacio para continuar buscando nuevas formas de mejorar el servicio. De hecho, en palabras del mismo David Karp, CEO de Tumblr, la experiencia de trabajar con ella y su equipo les ha permitido tener una perspectiva nueva del negocio y del servicio gracias a la experiencia que en conjunto aportan.

Puedes saber más de la CEO de Yahoo! en 5 puntos por los que Marissa Mayer tiene la razón.

Ahora, como muchos saben, Tumblr es un servicio de microblogging y social networking que si bien ha crecido mucho en el último año, no ha alcanzado la popularidad de otros servicios como Twitter o Facebook.

Para que se den una idea de lo interactivo que puede ser este servicio, los dejo con diez de los Tumblrs tecnológicos más populares.

The Verge

Estos amigos hacen lo esencial con su Tumblr: ponen una imagen muy llamativa y un poco de texto que te enganche. Además claro, es uno de los sitios que más primicias obtienen en los Estados Unidos. Siempre vale la pena darse una vuelta por ahí.

The Internet Wishlist

Al principio parece no tener mucho sentido pero en realidad, es una idea genial. Esta lista de ideas –que ojalá fueran verdad– podrían llegarse a convertir en una realidad en un futuro no muy lejano, si nosotros como consumidores las apoyamos. Claro que hay algunas muy descabelladas pero si ustedes quieren aportar con algo, pueden hacerlo.

ParisLemon

Paris Lemon es un repositorio de imágenes y citas que han sido publicadas en Internet, en realidad, es como una ventana al pasado de lo que ha ocurrido en la web que de hecho, resulta muy útil si quieres hacer alguna investigación o ver el doodle de google que no pudiste ver hace unos días.

Digithougths

Si les gusta la tecnología móvil entonces no puedes dejar de visitar este blog. Digithoughts se enfoca mucho en el tema de los dispositivos móviles como teléfonos, tabletas, cámaras, audífonos, etc. Usualmente tienen buena información y el acomodo de sus posts es simple y funcional.

Wired

Hay medios que son una autoridad en cuanto a información de tecnología se refieren y éste es sin duda uno de ellos. Su selección de imágenes, videos y notas son muy buenos y no hay día en que no veas un artículo o nota interesante de nuestra cultura digital actual.

Creepy Robots

Los robots son una parte esencial de nuestro día a día, no solo para la producción de bienes y servicios, sino también para nuestro entretenimiento y si bien este blog no nos aporta mucho en cuanto a su desarrollo e investigación, si nos muestra en ejemplos algunos de los logros más sustanciales que han alcanzado.

Found de National Geographic

No es muy tecnológico, pero ofrece una colección de fotografías muy impresionantes tomadas alrededor del mundo, por momentos nos invitan a usar nuestra imaginación y en otros, a reflexionar lo que somos como raza en este mundo.

How do I put this gently

Tampoco es muy tecnológico, pero vaya que es divertido. Si alguna vez han tenido la necesidad de expresar gráficamente sus emociones, en este lugar podrán encontrar muchas ideas que les servirán para el futuro. Tip: Sean discretos si lo ven en la oficina.

A Smarter Planet

Más que notas sobre tecnología, este sitio ofrece información sobre como la nueva tecnología y los involucrados en ella están haciendo cambios para hacer de nuestro mundo un mejor lugar.  Sin duda información muy sobresaliente con datos que no conocías.

Nerdology

Para el nerd, geek, fan que llevas dentro. Aquí verás toda la información que necesitas sobre los temas más geek del mundo, desde la nueva película de Batman contra Superman hasta reseñas de algunos de los gadgets más curioso.

¿Hay algún otro perfil de Tumblr que incluirías en esta lista? Compártelo en los comentarios.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios