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5 formas de comprar pauta publicitaria en Tumblr

El mundo del social media no gira entorno a Facebook y Twitter, sino se que expande también hasta el terreno de los blogs, donde Tumblr es el rey.

12-02-2015, 7:26:11 AM
5 formas de comprar pauta publicitaria en Tumblr
Alejandro Medina

Pongamos las cosas claras: Facebook y Twitter son las redes sociales favoritas de casi todo el mundo, pero no son las únicas capaces de haces cosas creativas y revolucionarias.

Si bien se han convertido en sitios que dominan prácticamente a los cinco continentes, aún existen personas que no están del todo convencidas de las ventajas y entretenimiento que les puede traer el estar presentes en ambas redes sociales y usan otras opciones, entre las que se encuentra una atractiva plataforma que poco a poco ha ido ganándose las preferencias de miles de personas: Tumblr.

Este pequeño gigante que cuenta con más 220 millones de usuarios en el mundo, comenzó a captar a cientos de internautas fastidiados de las dos redes reinas del mundo.

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Todo cabe en Tumblr

Tumblr, fundada en 2007 por David Karp y propiedad de Yahoo!, es una plataforma que se caracteriza por dar a sus usuarios la posibilidad de publicar todo tipo de contenidos creativos al más puro estilo del blog.

Pero no un blog como los que estamos acostumbrados a ver, sino más bien una página personal que busca explotar la creatividad, permitiéndonos publicar todo tipo de contenidos.

En tu perfil de Tumblr podrás sin ningún problema colocar imágenes, textos cortos o largos, citas, música de Spotify, videos, GIFs, y cualquier ocurrencia que vayas teniendo a lo largo de tu día a día.


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Además, como en cualquier otra red social, podrás seguir a aquellos blogs que tengan información que llame tu atención, pudiendo retomar sus publicaciones y difundirlas también en tu canal.

Tumblr otorga a sus usuarios la oportunidad de personalizar casi hasta en un 100% su blog, al abrirles el código HTML de su cuenta, el cual podrán modificar, con el objetivo de darle mayor vida a la página. 

¿Publicidad en Tumblr?

Independientemente de ofrecer a sus usuarios distintas posibilidades de entretenimiento, Tumblr también abre sus puertas a las marcas que pueden aprovechar su plataforma no sólo para divertirse, sino también publicitarse.

Al igual que en otras redes sociales esto puede hacer por dos caminos: el orgánico y el de pauta, contando ambos con la posibilidad de impulsar el crecimiento de las marcas de forma importante, mediante un elemento crucial para la red, el contenido.

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Por un lado, el entorno de la publicidad orgánica gira sobre los perfiles que las compañías pueden abrir en la red, a través de los cuales pueden publicar elementos relacionados a su negocio, teniendo muy en claro el valor de la creación del contenido creativo.

Para esto se pueden apoyar perfectamente en los distintos formatos de contenido que se pueden publicar en la red, los cuales sobrepasan al típico texto e imágenes que observamos en otras redes sociales.

Por otro lado, también existe la posibilidad de adquirir pautas publicitarias en Tumblr, plataforma que cuenta con cinco distintos espacios importantes que pueden ser adquiridos por las marcas. Aquí te explicamos cada uno de ellos.

1.- Publicaciones patrocinadas

Son básicamente iguales a cualquier publicación que un usuario común puede realizar en la red, pero cuentan con un nivel mucho más elevado de visibilidad, pudiéndose enviar directamente hasta el tipo de internauta al que nos interesa llegar.

2.- Videos patrocinados

Se trata de videos que siguen la estela de la publicación común y corriente, pero que al igual que la publicación patrocinada tienen una mayor exposición. Cabe destacar que la red busca hacerlos más llamativos, al permitirles reproducirse automáticamente en el escritorio del usuario, pero sin sonido.

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3.- Publicaciones en el radar

Se trata de espacio específico que las marcas adquieren para colocar sus publicaciones, que se encuentra justo por debajo del menú del sitio, estando a la vista de los usuarios en todo momento.

4.- Blogs del momento

Tumblr cuenta con apartado especial en el que se colocan los blogs que están marcando mayor tendencia. Las marcas que desean, sobretodo, incrementar su número de seguidores, apuestan por comprar su espacio en este lugar.

5.- Publicaciones patrocinadas + Yahoo!

Finalmente, la la red social nos abre la posibilidad no sólo de tener más visibilidad en la plataforma, sino que también nos puede llevar hasta Yahoo!, propietaria de Tumblr, para estar presentes dentro de su sitio de noticias.

¿Consideras que Tumblr puede traer beneficios de marketing a tu marca? ¿Por qué consideras que debemos ver más allá de Facebook y Twitter? ¿Qué es lo que más te gusta de Tumblr?

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