'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

#ResumenInformativo para la sobremesa

Te presentamos la información más relevante: las minutas de Banxico, la plataforma para el financiamiento de empresas y los mexicanos del #SwissLeaks.

12-02-2015, 6:38:50 AM
#ResumenInformativo para la sobremesa
Altonivel

Preocupa a Banxico depreciación del peso: minutas

La junta de gobierno del Banxico decidió de forma unánime mantener la tasa clave de interés en 3.0% aunque advirtieron de riesgos en la estabilidad financiera debido a las perdidas que ha registrado el peso mexicano.

Invitan a pymes a buscar financiamiento en Euroclear

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una nueva plataforma para el desarrollo del mercado de deuda corporativa, que dará mayor liquidez y mejores condiciones de acceso a financiamiento a los emisores mexicanos.

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la SHCP, dijo que revisarán el estado fiscal de aquellos que aparecen en la lista del #SwissLeaks.

Renuncia Ángel Aguirre al PRD para ser investigado

El ex gobernador del estado de Guerrero presentó su renuncia, un día después de que su hermano Mateo fuera detenido por el delito de desvío de recursos. Dijo que se pone a diposición de las autoridades federales y estatales para que se le investigue de cualquier hecho que se le impute.


Rusia anuncia tregua en Ucrania para el 15 de febrero

Luego de más de 14 horas de negociaciones, Vladimir Putin dijo que se acordó el retiro de armas pesadas para las tropas ucranianas y sigue en la busca de la reconciliación total.


Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo aumentaron en 25.000 a una cifra desestacionalizada de 304.000 en la semana terminada el 7 de febrero, más de lo esperado la semana pasada, pero las tendencias subyacentes se mantienen consistentes con un mercado laboral que se fortalece.


Aldemir Bendine, quien acaba de asumir la presidencia de la petrolera brasileña, tiene tres objetivos “inmediatos” de Bendine, según la entrevista, es reducir el plan de inversiones de Petrobras de 206.800 millones de dólares, publicar los informes auditados de los resultados financieros de la firma del 2014 tan pronto como sea posible, e implementar “cambios profundos” en el gobierno corporativo.


Relacionadas

Comentarios