'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Repliegan a la CNTE y liberan Paseo de la Reforma

Al filo de las 14:15 horas, avenida Reforma quedó completamente liberada en sus sentidos de oriente-poniente y poniente-oriente de manifestantes.

11-02-2015, 1:10:05 PM
Repliegan a la CNTE y liberan Paseo de la Reforma
Notimex

Personal del Gobierno del Distrito Federal en coordinación con autoridades federales realizaron un operativo para liberar avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la capital del país, que fue nuevamente obstruida por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó en un reporte preliminar que los inconformes volvieron a presentarse por tercer día consecutivo en Paseo de la Reforma, por lo que se cerró esta importante vialidad en el tramo de Eje Uno poniente al Ángel de la Independencia.

Sin embargo, al filo de las 12:30 horas, personal de la policía metropolitana comenzó a replegar a los manifestantes hacia la Plaza de la República en el Monumento a la Revolución, de forma pacífica.

De esta forma, al filo de las 14:15 horas, avenida Reforma quedó completamente liberada en sus sentidos de oriente-poniente y poniente-oriente, sin que se registrara ningún incidente de gravedad.

Según el reporte de la SSP-DF, se tuvieron algunos connatos de gresca, pero que no pasaron a mayores, por lo que no se tiene reporte de lesionados o daños.

A medio día, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertaba a la ciudadanía de las afectaciones a la vialidad y ofrece alternativas a los automovilistas para evitar congestionamientos viales.

En su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, la dependencia local informó que ya hay largos asentamientos en la calzada México Tacuba desde Eje 3 Norte hasta Circuito Interior.

La circulación en Paseo de la Reforma a la altura de Gandhi ya está afectada por el desplazamiento de manifestantes al poniente, la alternativa en este caso es avenida Constituyentes.

En otro tuit, escribió que un contingente complica la circulación en Paseo de la Reforma a la altura de Sevilla con dirección al oriente, en este caso la alternativa es avenida Chapultepec. Además se encuentra afectada la circulación en José María Pino Suárez entre Corregidora y Venustiano Carranza, la sugerencia es transitar por Bolívar.

La marcha de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provoca cierre de circulación en varias avenidas en el área centro de la ciudad de México, por lo que, de ser posible “hay que evitar la zona”, sugirió la SSPDF.

Asimismo, “#Manifestantes procedentes de Sevilla continúan su avance en Reforma al Ote a la altura del Ángel de la Independencia”. “ZP Tome precauciones #manifestantes provenientes de Reforma y Julio Verne se incorporan a Calz. Chivatito al Sur. Alt. Periférico”.

Relacionadas

Comentarios