ActualidadHistorias

EPN anuncia “Mi Primer Crédito” a tasa de 9.9% a 4 años

El presidente anunció el programa de créditos para jóvenes emprendedores que va de 50 mil a 150 mil pesos; y para negocios serán hasta por 2.5 mdp.

11-02-2015, 12:56:51 PM
EPN anuncia “Mi Primer Crédito” a tasa de 9.9% a 4 años
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa “Mi primer crédito”, donde los bancos que se incorporen al mismo, otorgarán a los jóvenes créditos que irán de 50 mil a 150 mil pesos con una tasa de interés de 9.9 por ciento a un plazo de cuatro años.

El mandatario federal dio a conocer créditos a negocios establecidos hasta por 2.5 millones de pesos. Los créditos para jóvenes entre 18 y 30 años serán otorgados a través de Nafinsa.

La banca de desarrollo (especialmente Nacional Financiera), indicó, será el aval que respalde a los jóvenes para que puedan acceder a un crédito aunque carezcan de historial crediticio.

Con el lema “Si eres joven, México se juega contigo”, el programa es parte de los apoyos que anunció el Ejecutivo federal en su mensaje de Año Nuevo.

Coma parte del anuncio, el mandatario dijo que el Instituto Nacional de los Emprendedores acompañará a los muchachos que reciban créditos con asesoría y apoyo técnico para garantizar el éxito de sus empresas.

En la presentación del programa Crédito Joven, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que los jóvenes emprendedores del país cuentan con el apoyo de las bancas comercial y de desarrollo, así como del gobierno federal, para terminar con el “circulo de frustración” que implica la falta de créditos a este sector de la población.

Sostuvo además que se otorga el voto de confianza a los jóvenes, porque tienen la energía, el talento y el empuje para iniciar un proyecto y darle sustento a su esfuerzo.

Reconoció que el problema a que enfrenta un joven con un proyecto es a la falta de un historial crediticio y de capital, de lo cual carece porque nunca se le ha otorgado un apoyo financiero que le permita generar antecedentes en este sentido.

Ese círculo de frustración es al que se enfrentan los jóvenes, pero con este programa el gobierno se la juega con los ellos, enfatizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Relacionadas

Comentarios