Buscador
Ver revista digital
Marketing

12 opciones para crear tu sitio web gratis

20-01-2014, 10:55:19 AM Por:
12 opciones para crear tu sitio web gratis fifu

Pese al auge de las redes sociales y el uso de blogs corporativos, tener un sitio oficial es básico para tu marketing digital. Conoce 12 plataformas preferidas.

A pesar de que las tendencias de marketing para este 2014 se enfocan en el uso de redes sociales o de blogs corporativos, los sitios web siguen siendo una de las herramientas indispensables en la estrategia de posicionamiento y marketing de cualquier empresa. Por ello, la oferta de creadores de sitios es enorme, desde los que cobran hasta los gratuitos. ¿Cómo elegir entonces entre la amplia gama y las posibilidades de las plataformas?

Para decidir es importante revisar algunas consideraciones sobre el servicio que ofrecen: SEO es sin duda lo más importante, porque un sitio gratis puede ser un ahorro, pero si los principales buscadores no te encuentran, estarás en gran desventaja. Por otro lado está la facilidad para manejar tu sitio. Se trata de tener una administración sencilla, independientemente de que recibas asistencia técnica.

Veamos pues, cuáles son las plataformas que te permitirán tener un sitio oficial que abone a tu posicionamiento, y que sea tu punto de partida en la red: tu tarjeta de presentación virtual.

Wix

La primer opción se trata de una plataforma muy sencilla y con gran potencial. Según su propia descripción, Wix es una opción “fácil de personalizar, sin códigos y amigable con Google”. Sus 30,000 usuarios cada día se suman a las más de 46 millones de páginas albergadas bajo este dominio. Cuenta con avanzada tecnología HTML5y un posting profesional 100% gratuito. 

WordPress

Éste es uno de los consentidos por excelencia desde hace ya varios años. ¿Por qué? Por la facilidad en la administración del contenido, porque es la plataforma más estandarizada del mercado, y porque ofrece alternativas de SEO. Te recomendamos leer: Claves para hacer SEO en WordPress. Es una plataforma tan extendida que hoy en día, aproximadamente uno de cada 6 sitios en la red está alojado aquí. También cuenta con distintas versiones y cada uno exige un mayor conocimiento en cuestiones técnicas.

Weebly

Usa el formato de drag and drop para administrar tu contenido. El procedimiento de arrastrar y soltar lo hace altamente funcional para todos aquellos que no son expertos en la materia. Aunque cuenta con decenas de plantillas gratuitas, también tiene opciones de paga según el nivel de exigencia, dividido en principiante, pro y empresa. También tiene buenas cualidades de SEO y su alojamiento en la nube es confiable.

000webhost

Este sitio en particular es de los más claros al decir que no hay cobros ocultos. Su capacidad, de forma particular, es de 1.5 GB de espacio en el disco y de 100 GB en cuanto al tráfico generado. Éste sitio cuenta con la versión gratuita y con una versión Premium de costo.

Yola

Otro sitio básico, fácil y altamente funcional que también también funciona con el drag and drop. Su operación puede ser desde cualquier dispositivo y te permite personalizar o proteger tu dominio. Esta plataforma te ofrece un servicio Premium que irá creciendo en la medida en que tu propio sitio lo haga.

Edublogs

Ahora que si tu dominio requiere una terminación “.edu”, ésta es una buena opción, ya que esta plataforma está diseñada para atender las necesidades de escuelas, profesores y estudiantes, preferentemente. Más de 2 millones de usuarios en todo el mundo lo usan sobre todo para promover sus portafolios profesionales.

Freehostia

Si bien ésta es una opción con almacenamiento más limitado que el común de las demás (sólo ofrece 250 megas en disco y 6 GB de tráfico en su versión básica), su valor agregado en la asistencia que ofrece en cualquier momento, además de la garantía de operación casi del 100%. Y además, maneja 4 versiones distintas según las necesidades del servicio, la capacidad de alojamiento y, por supuesto, del bolsillo.

Webs

Si bien se trata de uno de los servicios más fáciles de usar y con opciones altamente personalizables, en la versión más básica este sitio instala publicidad en tu página, de tal manera que la gratuidad no lo es tanto. Pero, insistimos, su practicidad es lo que la convierte en una opción rentable.

5GBFree

Su gran apuesta es el espacio sin publicidad, además de que bajo ciertas restricciones, los usuarios pueden tener acceso a bases de datos MySQL. Su versión Pro también es competitiva a la hora de hablar de espacios. Una buena opción.

Jimdo

Marcas como El Universal destacan en este sitio de hospedaje, que también se caracteriza por su facilidad de manejo y su adaptabilidad a distintos dispositivos. También es atractiva por su gran capacidad para personalizar cada página web y su buena relación con Google.

FreeHosting

Hospedaje gratis es la oferta de su propio nombre: blogs, CMS, galerías, audios, videos y redes sociales. Todas las funciones en un lugar amigable, sencillo y fácil de usar. 

Etceter

Diseñada específicamente para hacer marketing de contenidos, esta opción termina el top por su apuesta visual y su forma tan directa de publicar todo tipo de información sin tantos trámites. También cuenta con su propia nube privada.

¿Cuál es la importancia de tener un sitio oficial? ¿Qué otra opción agregarías a esta lista?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios