ActualidadHistorias

Grecia y OCDE acuerdan trabajar juntos en reformas

Sin embargo, el nuevo gobierno griego insistió en que no permitirá que extranjeros decidan qué políticas debe adoptar.

11-02-2015, 9:00:26 AM
Grecia y OCDE acuerdan trabajar juntos en reformas
Reuters

Grecia y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordaron este miércoles trabajar juntos por las reformas de la economía griega, pero Atenas insistió en que no permitirá que extranjeros decidan qué políticas debe adoptar.

En declaraciones antes de una reunión de ministros de la zona euro en Bruselas, donde Grecia presentará una exigencia para poner fin a su rescate internacional y dar paso a un nuevo acuerdo de reestructuración de su deuda, el primer ministro Alexis Tsipras dijo que Atenas está comprometida a implementar reformas, pero no aquellas impuestas por otros.

La OCDE ha entregado en el pasado a Grecia una “caja de herramientas” que esencialmente diseña las reformas que han solicitado prestamistas internacionales a Atenas.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, dijo que la organización con sede en París trabajará para ayudar a Grecia a lograr sus objetivos de la reforma.

“La crisis produjo un bajo crecimiento, un alto desempleo y (…) Grecia ha sufrido esto muy directamente”, comentó Gurría durante la conferencia de prensa con Tsipras.

“Produjo crecientes desigualdades y una erosión muy grave de la confianza“, sostuvo.

Relacionadas

Comentarios