ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 11 de febrero?

Los mercados presentan movimientos en su mayoría negativos, tras la ausencia de datos económicos relevantes y por el nerviosismo sobre Grecia.

11-02-2015, 8:13:16 AM
¿Qué esperan los analistas para este 11 de febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa 

BANORTE-IXE – Sentimiento negativo en los mercados internacionales con los inversionistas refugiándose en treasuries, oro y dólar americano, ante preocupaciones sobre tensiones relacionadas a Grecia y Rusia.

Reunión de emergencia entre los ministros de finanzas de la Unión Europea y Grecia este día (10:30 am) para negociar las condiciones bajo las cuales pudiera extenderse el programa de ayuda el 28 de febrero.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, tras la ausencia de datos económicos relevantes y continuando con el nerviosismo sobre la deuda de Grecia.

En Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes, mientras que en México se espera producción industrial, así como ventas mismas tiendas de la ANTAD.


* La moneda cotizaba en 15.15 por dólar, con un retroceso del 0.42 por ciento, ó 6.25 centavos, frente a los 14.9525 pesos del precio referencial de Reuters del martes.


BANORTE-IXE – La atención de los mercados se concentra en las pláticas entre Grecia y los ministros de finanzas de la Eurozona que se reunirán de manera extraordinaria el día de hoy.


No obstante, esta mañana se observa pesimismo sobre la posibilidad de un acuerdo tras los comentarios del ministro de finanzas alemán, que aseguró que Grecia debe de cumplir con todos los requisitos del rescate previamente acordado.

Por su parte, el primer ministro griego continúa aludiendo a la necesidad de fuertes cambios tras el mando otorgado por sus electores.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.1549 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy entre 14.97 a 15.09 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el martes un 0.41 por ciento a 42,635.19 puntos, con un volumen operado de 252.3 millones de títulos.

METANÁLISIS – A pesar de haber superado el IPC la resistencia que tiene alrededor de 43,000 puntos, no pudo mantenerse arriba y tuvo un regreso hasta cerrar en 42,635.19 unidades, quedando como una primera señal de debilidad y con posibilidades de que siga cayendo hasta los 42,000 puntos, donde se encuentra su promedio móvil de un mes.

Sin embargo, este miércoles se conocerán decisiones importantes en la eurozona cuando se reúna el gobierno griego con el Eurogrupo, aunque al parecer, se filtró información sobre la extensión de un programa de rescate a Grecia por seis meses por parte de la Comisión Europea, pero Alemania lo desmintió y además descarta un acuerdo en esta semana.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles dos puntos base para ubicarse en 5.72 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos se encuentran a la espera de una mayor definición en mercados internacionales, operando con pocos cambios hasta este momento. Las ganancias que se registran en tasas de Estados Unidos este día pudieran poner un freno al fuerte movimiento de depreciación observado en las tasas locales desde el martes de la semana pasada.

En este contexto vemos pocos cambios en el Bono M Dic’24.

Preferimos esperar condiciones más favorables para abrir recomendaciones en el mercado nuevamente, especialmente estaremos atentos al reporte de ventas minoristas en Estados Unidos y a las minutas de Banxico mañana.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios