ActualidadHistorias

Detienen a hermano de exgobernador de Guerrero

Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano de ex gobernador Ángel Aguirre fue detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

11-02-2015, 6:36:56 AM
Detienen a hermano de exgobernador de Guerrero
Notimex

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el hermano del ex mandatario estatal fue aprehendido junto al menos otras cinco personas.

Más temprano, el procurador de la República, Jesús Murillo, dio a conocer la detención de Mateo Aguirre y cinco personas más al parecer implicadas en actos de corrupción y peculado.

En una breve declaración en la Base Aérea 5, en Jalisco, a donde acompañó al presidente Enrique Peña para conmemorar el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Karam expuso que hay órdenes de aprehensión contra algunos parientes de Ángel Heladio Aguirre, ex funcionarios y particulares que participaron en presuntos hechos delictivos.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que de momento no hay elementos para confirmar la posible implicación directa del ex mandatario guerrerense en estas acusaciones y descartó que este tema se relacione con el caso Iguala.

Relacionadas

Comentarios