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Conversion Lift, arma de FB para métricas efectivas

En la publicidad digital los clics no necesariamente se traducen en compras, y esta herramienta promete ofrecer esta información para hacer campañas efectivas.

10-02-2015, 1:05:23 PM
Conversion Lift, arma de FB para métricas efectivas
Alejandro Medina

La publicidad digital vive desde algunos años une época de ensueño. Prácticamente hoy no existe empresa alguna que no haya volteado a verla como una alternativa real para impulsar su estrategia de marketing. Sin embargo, existe un problema que le ha costado trabajo superar: las métricas, que cada día se especializan para hacer tangible la conversión del mundo virtual.

Y esto es precisamente lo que hoy trata de lograr Facebook, la popular red social que hace apenas unos días mostró una nueva herramienta llamada Conversion Lift, apunta
a convertirse en el principal aliado publicitario de la red de Mark
Zuckerberg para brindar una experiencia mucho más sólida a las decenas de marcas.

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Revolución digital

El objetivo principal de esta nueva función será entregar a sus clientes información que vaya más allá de decirles cuántas personas dieron me gusta en su página o publicaciones, sino que les mostrará cómo es que su publicidad en Facebook motiva a las personas a adquirir o consumir sus productos y servicios.

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“Esta nueva medición que estamos inaugurando tendrá la capacidad de dar a nuestros clientes que tan importante fue la exposición publicitaria que tuvieron en la red social en cada una de sus ventas”, explica Tim Rathschmidt, vocero de la compañía.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, el ejecutivo de Facebook explica que con esta herramienta se podrá determinar el porcentaje de ventas que se generó por las impresiones de anuncios en la red, entregándoles información muy importante que les servirá para afinar sus estrategias de marketing a futuro.

Cabe destacar que Conversion Lift no sólo evalúa las ventas que las marcas tuvieron en el mundo digital, sino que también cuenta con la capacidad de analizar aquellas que se generaron en el entorno real.

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El ‘Lift’ paso a paso

¿Cómo es que logrará Conversion Lift entregar esta información tan relevante sobre la publicidad en Facebook? A continuación te explicaremos de forma sencilla cuál es su funcionamiento.

1.- Cada que creamos una campaña en Facebook se establecen dos grupos aleatorios: el grupo de test (personas que verán los anuncios) y el de control (personas que no los verán).

2.- Una vez que la campaña termina, los anunciantes deberán compartir a su agente de la red las ventas que tuvieron durante este periodo, tanto aquellas logradas vía online como las obtenidas offline.

3.- Facebook analizará qué tan importante fue el anuncio para generar estas ventas y cuál fue la aportación que dieron a ellas tanto el grupo de test como el de control.

4.- Finalmente, el sitio entregará a su cliente un reporte detallado sobre este análisis que realizó, incluyendo porcentajes y aportaciones que beneficiarán sus campañas a futuro. Todo esto se presentará por medio de su Ads Manager.

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La era post – click

Por medio de Conversion Lift, la red social se unirá a una serie de sitios que desde hace ya bastante tiempo aseguran que es necesario llevar las métricas digitales a un nivel superior al del típico conteo de clicks.

“Seguir buscando que suban los clicks que dan a tu sitio o perfil no es sinónimo de que estés desarrollando una estrategia correcta, sino que lo verdaderamente importante será al final de cuentas el número de ventas que tengas y la cantidad de dinero que ingreses”, menciona Rathschmidt.

Y es que según estudios de Datalogix, un 90% de las personas que vieron un anuncio en Facebook y luego compraron en una tienda, nunca hicieron click en la publicidad que se les presentó.

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Sin lugar a dudas este desarrollo realizado por Facebook tendrá como objetivo el seguir fortaleciendo el crecimiento publicitario de su plataforma, la cual es uno de los puntos vitales que tiene la firma, quien únicamente por este concepto ingresó en el último trimestre más de 3,590 millones de dólares (mdd).

¿Qué tan positivo es desde tu perspectiva Conversion Lift? ¿Qué tan importante sería para tu marca contar con información como la que proporciona esta herramienta?

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