'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

China Railway reclama pago de gastos por licitación

SCT espera los documentos comprobatorios de gastos no recuperables (honorarios, costos de pasaje y hospedaje, entre otros) realizados durante la licitación.

10-02-2015, 7:21:06 AM
China Railway reclama pago de gastos por licitación
Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que China Railway Construction Corporation presentó documentación necesaria para reclamar los gastos realizados por la suspensión indefinida de la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.

“Sí hay una solicitud de ellos, presentan un documento y con eso dejan vivos sus derechos, fue a finales de enero”, afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la dependencia, Pablo Suárez Coello.

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT recibió un escrito firmado por los representantes comunes del consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation, relativo al pago de gastos no recuperables de la licitación pública internacional del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refiere que en el escrito, con fundamento en los artículos 47 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM) y 70 y 82 de su reglamento, el consorcio solicita el reembolso de las cantidades que resulten de la suma de los montos consignados en la documentación comprobatoria.

Ésta se anexará al escrito a la brevedad posible sobre los gastos no recuperables como costos de pasajes y hospedaje del personal designado para viajar a México y asistir a la visita al sitio de realización de los trabajos, a las juntas de aclaraciones, al acto de presentación y apertura de proposiciones, al acto de fallo y a la firma del contrato.

Asimismo, por los costos incurridos en la preparación e integración de la propuesta, mismos que incluyen conceptos como pago de honorarios del personal técnico, profesional y administrativo que participó en forma directa en la preparación e integración de la propuesta y materiales de oficina implementados en la preparación e integración de la misma.

A estos criterios se suman el uso de equipo de oficina y fotocopiado implementados en la preparación e integración de la propuesta, la impresión de planos implementados en la preparación e integración de la propuesta; los costos incurridos para la emisión de las fianzas requeridas bajo la Convocatoria y la Ley.

También otros gastos incurridos permitidos en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su reglamento, directamente relacionados con el procedimiento de licitación.

Así, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que su Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal emitirán la respuesta a este escrito en los próximos días.

Aquí puedes consultar el comunicado íntegro.

Relacionadas

Comentarios