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5 tendencias que impulsarán a los negocios digitales

Software que toma decisiones basadas en experiencias aprendidas, plataformas que implican a toda una industria y la venta de resultados, son algunas tendencias.

09-02-2015, 12:04:09 PM
5 tendencias que impulsarán a los negocios digitales
Accenture

En su perspectiva anual de tendencias
de tecnología, Accenture identificó un cambio de 180 grados hacia lo que
denomina la “Economía del nosotros”,
que reestructura los mercados y cambia la manera en que trabajamos y
vivimos. Según Accenture Technology Vision 2015, las empresas pioneras acceden a una variada gama de otros
negocios, clientes, e incluso dispositivos para crear ecosistemas digitales nuevos.

Las empresas líderes ahora se centran
en la combinación de su experiencia en
la industria con el poder de lo digital
para reestructurar sus mercados y
ven un gran potencial para liderar el cambio –y obtener ganancias– mediante el funcionamiento como ecosistemas y no
sólo como individuos. Esto da como resultado el surgimiento de la “Economía del
nosotros”.

 “En los últimos años, hemos visto a las
empresas centrarse en adaptar las tecnologías sociales, móviles, analíticas y
de la nube para lograr su transformación hacia negocios digitales; hoy, el desafío consiste en aprovechar los ecosistemas digitales.
Las empresas líderes están cambiando la forma en que se ven a sí mismas, la
transición en la economía del mí al
nosotros
, las obliga a recurrir a otras redes digitales y a dar forma a nuevos mercados”, señaló Horacio
Fernández, Socio Director de Tecnología de Accenture.

La visión tecnológica de Accenture para
el 2015 resalta cinco tendencias emergentes que reflejan los cambios que
ya se perciben entre los agentes del
poder digital
del futuro.

1. Tecnologías de
personalización

Nuestro mundo
altamente personalizado. Las experiencias serán online, lo que generará una
abundancia de canales digitales que llegará a los aspectos más profundos de la
vida de las personas. Los canales emergentes que las empresas ya  tienen
en uso o en experimentación para atraer a los clientes incluyen aparatos de TV
conectados (68 por ciento),
objetos inteligentes (64 por ciento),
dispositivos portátiles (62 por ciento)
y automóviles conectados (59 por ciento).

El 60 por ciento de los encuestados afirma que ve un rendimiento positivo de sus inversiones en tecnologías de personalización.

2. Economía de los resultados

El hardware inteligente es el puente
entre la empresa digital y el mundo físico. A medida que las empresas líderes
se enfrentan adoptan el Internet Industrial de las cosas, descubren
oportunidades para utilizar hardware y sensores en sus cajas de herramientas
digitales y usan estos componentes de hardware
híper conectado
para darle al cliente lo
que realmente desea
: no más productos y servicios sino resultados más significativos.

El 87 por ciento de los encuestados reconoció un mayor uso de
hardware, sensores y dispositivos más inteligentes, con lo que llevan a que las
organizaciones pasen cada vez más de la
venta de productos o servicios a la venta de resultados
.

3. La (R)evolución de
las plataformas

Definir ecosistemas, redefinir
industrias. Las plataformas y los ecosistemas de la industria digital impulsan
la próxima ola de innovación avanzada y crecimiento. Cada vez más, las empresas
basadas en plataformas captan la mayor cantidad de oportunidades de la economía
digital para el crecimiento y rentabilidad.

De hecho, el 75 por ciento de los encuestados cree que la próxima generación de plataformas no estará encabezada por las
grandes empresas de tecnología sino por los participantes y líderes de la industria, y casi tres cuartas partes
(74 por ciento) usa o
experimenta con plataformas de la
industria para integrar datos
con socios
comerciales digitales
.

4. Empresa inteligente

Grandes
datos + sistemas más inteligentes = mejores negocios. 

Con un influjo de grandes datos –y los
avances en el poder de procesamiento, la ciencia de los datos y la tecnología
cognitiva–, la inteligencia del software ayuda a que las máquinas tomen decisiones cada vez mejor
informadas. Esta es la era de la inteligencia del software, donde las
aplicaciones y herramientas adquirirán más inteligencia de tipo humano, según
el 80 por ciento de nuestros
encuestados. El 78 por ciento de ellos cree que el software pronto será capaz de aprender
y adaptarse
a nuestro mundo cambiante
y de tomar decisiones basadas en experiencias aprendidas

5. La mano de obra recreada

Colaboración en la
intersección de seres humanos y máquinas. La mayoría de las empresas
encuestadas (57 por ciento) adoptan
tecnologías que permiten que los usuarios de negocios terminen tareas que antes
requerían expertos en Tecnologías de la Información. El 78 por ciento de los ejecutivos coincide en que los negocios exitosos administrarán empleados
al mismo tiempo que máquinas inteligentes
, lo que garantizará la
colaboración entre ambos. Las compañías exitosas reconocerán los beneficios del
talento humano y la tecnología inteligente en mutua
colaboración y las adoptarán como miembros cruciales de la mano de obra recreada.

“En lugar de centrarse internamente en
la manera de mejorar sus propias operaciones, las empresas exitosas miran hacia afuera para crear y formar parte de
los ecosistemas digitales”, comentó Horacio Fernández, “comienzan a
ver la importancia de vender no solo
productos y servicios sino resultados
, y eso requiere entretejer sus
negocios con la estructura digital más amplia que se extienda a clientes,
socios, empleados e industrias”.

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