HistoriasTecnología

El Mundial: detonador de estafas online

El Mundial ha sido un detonador de las estafas por Internet, desde apuestas hasta venta de boletos falsos. Cuídate ante esto.

08-07-2010, 11:31:23 AM
El Mundial: detonador de estafas online
Altonivel
8 de julio de 2010

Mientras que Holanda y España lograron avanzar a la final de la Copa Mundial de Futbol y los fans ya corren a comprar sus boletos para ver este juego decisivo, la estafa también ha proliferado a lo largo de la competencia, y al disparase la demanda, los fanáticos se exponen a mayores riesgos al buscar sus boletos en Internet.

La FIFA anunció recientemente que pondrá a disposición en los próximos días, y a través de los centros oficiales de venta, un número limitado de entradas para ver la final. Asimismo, hizo hincapié sobre los peligros de la falsificación de boletos así como evitar ser presa de la reventa, tanto en el mundo virtual como en el real. Es bien conocido lo riguroso de las políticas de venta de entradas de la FIFA, sin embargo, esto no desalentó la determinación de los cibercriminales de ganar hasta el último dólar ilegal durante el torneo.

Symantec encontró, a unos simples clicks, boletos para la final de la Copa Mundial a la venta en un muy reconocido sitio de subastas. Mientras que algunas pueden provenir de vendedores honestos, algunas otras están ahí para simplemente engañar a los fans y así ganar unos cuantos dólares, por ejemplo, ofreciendo entradas a un precio por arriba de lo establecido.

Los dueños de estos sitios de subastas hacen todo lo posible para controlar esta actividad, pero los cibercriminales continúan encontrando nuevas y efectivas formas de seguir publicando sus ofertas.

La Copa del Mundo es, sin lugar a dudas, un hito importante de este año que impacta la forma en cómo utilizamos la tecnología. En un esfuerzo para conocer más sobre los hábitos al usar nuestras computadoras, Symantec está llevando a cabo una encuesta en la que participan usuarios de todo el mundo. Te invitamos a dar tu opinión en: Encuesta Symantec. El tiempo límite para recibir tus respuestas y/o las de tus lectores es el lunes 12 de julio.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios