Buscador
Ver revista digital
Negocios

Mujeres exitosas en 5 ámbitos dominados por hombres

07-03-2014, 11:35:24 AM Por:
Mujeres exitosas en 5 ámbitos dominados por hombres fifu

Estas cinco mujeres exitosas han roto el techo de cristal con tenacidad y talento, pero sobre todo, con pasión. Conócelas y dinos quién es tu favorita.

No cabe duda de que el techo de cristal sigue existiendo y que la política de género en la mayoría de los ámbitos sigue beneficiando a los hombres. Aún en los países desarrollados y con políticas laborales más equitativas, el índice de salarios sigue siendo dispar entre hombres y mujeres. Además, las mujeres a menudo tienen que enfrentarse a preguntas sobre sus planes de vida en cuanto a hijos y matrimonio, y cómo afectará esto a sus carreras.

Aquí una lista de cinco mujeres que han sobresalido en ámbitos tradicionalmente dominados por el género masculino.

Medios digitales: Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post y periodista

Arianna estudió economía y después revolucionó al periodismo digital lanzando el sitio Huffington Post. Esta mujer de 63 años tiene ascendencia griega y es reconocida como una de las columnistas más importantes de Estados Unidos. El mundo de los medios digitales, sobre todo el periodismo, suele estar dominado por hombres en los puestos de mando, pero Huffington cambió esta dinámica fundando su propia empresa. ¡Por muchas noticias más! Escúchala hablar aquí.

El negocio de la lucha libre: Donna Goldsmith, la mandamás

La lucha libre es toda una industria en Estados Unidos, ya que produce millones de dólares tanto en entradas como en tratos promocionales. Goldsmith es la CEO de World Wrestling Entertainment o WWE. Se ha caracterizado por elegir a mujeres en posiciones directivas en este deporte/espectáculo tradicionalmente dominado por los hombres. Bajo su mando, la WWE ha logrado que 16 millones de televidentes sintonicen a los gladiadores modernos cada semana.

Chef de Sushi: Niki Nakayama, cuchillo implacable

Más que cualquier otro tipo de comida, el sushi es un arte dominado por los hombres. La tradición milenaria de Japón se ha enfocado en chefs del género masculino y hay pocas mujeres que sobresalen en la preparación de alta cocina de esta vertiente de la cocina japonesa que se ha expandido por el mundo entero. Niki cuenta que una vez un hombre de negocios la vio tras la barra de sushi y salió del restaurante. Pero eso no detuvo a Niki Nakayama, quien fundó su propio restaurante en Los Ángeles, n/naka. Ahí se enfoca en una experiencia gastronómica en tiempos múltiples que sigue los lineamientos tradicionales. Ella es Niki.

Candidata presidencial en México: Josefina Vázquez Mota

No importando cuáles sean nuestras muy personales inclinaciones políticas, nadie puede negar que Josefina Vázquez Mota rompió el techo de cristal al convertirse en candidata presidencial de uno de los tres grandes partidos de la política mexicana en 2012. Aunque políticas como Patricia Mercado ya habían contendido por el puesto mayor del servicio público mexicano, JVM lo hizo por el partido en el poder y a pesar de fuertes críticas dentro y fuera del PAN. ¿Habrá una mujer en el poder en México en el futuro? En países como Brasil y Australia ya sucedió…

Boxeo: Jackie Kallen, la dama de la esquina

Kallen, cuya historia fue llevada a la pantalla grande por Meg Ryan en Against the Ropes, es una de las pocas entrenadoras de boxeo que ha llevado a su peleador al campeonato mundial. En la esquina de James “Lights Out” Toney, Kallen fue reconocida como una voz calculadora y motivadora a la vez, y artífice del peleador perfecto (Toney ganó campeonatos desde peso medio hasta completo). Antes de ser entrenadora, Kallen fue periodista y entrevistó a Frank Sinatra y Elvis Presley. Este es el tráiler de la película de su vida.

¿Cuál es para ti la mujer dominante en un mundo de hombres?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios