'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Lubezki gana el BAFTA por segundo año consecutivo

La película Birdman de Alejandro González Iñárritu tenía 10 nominaciones, pero solo obtuvo el premio por Mejor Fotografía.

09-02-2015, 7:17:53 AM
Lubezki gana el BAFTA por segundo año consecutivo
Reuters

La película “Birdman”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó un premio BAFTA a la Mejor Fotografía, siguiendo con su cosecha de reconocimientos en la temporada de galardones de la pantalla grande.

El filme tenía 10 nominaciones para los premios de la industria cinematográfica británica, pero solo pudo alzarse con el galardón en esa categoría.

La característica máscara de bronce con base de mármol que se entrega en la ceremonia, celebrada en la Royal Opera House de Londres, fue recogida por el protagonista de la película, el actor estadounidense Michael Keaton, ya que el galardonado Emmanuel Lubezki no pudo estar presente en el acto.

Fue el segundo año consecutivo que Lubezki se lleva el premio BAFTA a la Mejor Fotografía, después de haber sido consagrado en el 2014 por su trabajo en “Gravity”, del también mexicano Alfonso Cuarón.

“Birdman”, producida por Fox Searchlight tiene nueve nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor para Keaton, actor secundario para Edward Norton y actriz secundaria para Emma Stone.

La esperada entrega de los galardones más prestigiosos del cine mundial se celebrará el 22 de febrero en Los Ángeles.

La gran triunfadora de la noche en Londres fue la estadounidense “Boyhood”, que logró el premio a la Mejor Película y al Mejor Director para Richard Linklater.

Julianne Moore fue la mejor actriz por “Still Alice”, mientras Eddie Redmayne fue el mejor actor por su interpretación de Stephen Hawking en “The Theory Of Everything”.

“The Grand Hotel Budapest”, de Wes Anderson, obtuvo cinco premios. 

Relacionadas

Comentarios