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4 ventajas de iAd, el servicio publicitario de Apple

La plataforma de publicidad de Apple llegó este 2015 a México y promete una poderosa segmentación y un empowerment en móviles para tu marca.

09-02-2015, 2:20:13 AM
4 ventajas de iAd, el servicio publicitario de Apple
Alejandro Medina

Si tuviéramos que definir el nombre de la compañía que más innovación ha traído al mundo en los últimos 50 años esa sería sin lugar a dudas Apple, la gigantesca firma que en 1976 inauguraron el mítico Steve Jobs y su amigo Steve Wozniak.

A lo largo de sus casi 39 años de vida, la firma ha revolucionado al mundo en distintas ocasiones a través sus creaciones, las cuales definitivamente transformaron el comportamiento del ser humano en prácticamente todos los sentidos.

Sin embargo, ¿ha desarrollado Apple algo en materia de publicidad? La respuesta es sí. Más allá de sus exitosos anuncios, en 2010 la compañía inauguró su servicio de publicidad digital, iAd, una plataforma que busca explotar la popularidad de las miles de aplicaciones que tiene en su tienda virtual y que a partir de este año comenzará a funcionar en México.


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¿En qué consiste iAd?

La plataforma iAd es el sitio por medio del cual Apple comercializa todos los espacios publicitarios que se encuentran disponibles al interior de sus Apps y programas como iTunes.

“iAd es un producto que permite a las marcas publicitarse en uno de los puntos de contacto más importantes que tiene la compañía: sus aplicaciones”, explica Maren Lau, Partner & Chief Marketing Officer de IMS Internet Media Services.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, la especialista sostiene que iAd es una plataforma que hoy en día brinda la oportunidad a las marcas de aprovechar el enorme boom de los dispositivos móviles, por medio de los cuales hoy se puede llegar directo hasta la gente.

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Y es que desde hace ya algún tiempo, no existe persona alguna que no tenga en sus manos un smartphone o tablet, herramientas que se han convertido en parte fundamental de sus vidas.

Es justo en este terreno en el que aparecen los populares dispositivos de Apple, principalmente el iPhone, iPad y iPod, los cuales gozan de un importante número de seguidores en México y el mundo.  

“A las marcas les seduce la idea de llegar hasta la vista de los usuarios de Apple, un mercado que es hasta cierto punto es muy selecto y que siempre está en constante crecimiento”, explica.


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¿Qué puede ofrecerle iAd a las marcas?

Apostar por la plataforma publicitaria de Apple puede ser un negocio redondo para las marcas que tienen interés en aprovechar el creciente entorno mobile, señala Maren Lau, quien agrega que en específico existen cuatro ventajas que sin lugar a dudas les puede dar a las firmas el sistema iAd. Conozcámoslas:

1.- Imponente targeting

Quizás la mayor ventaja y fortaleza que tiene esta plataforma publicitaria es su capacidad de segmentación, la cual te permite dirigir tu publicidad exactamente hasta el grupo de personas a las que te interesa llegar.

iAd permite desarrollar campañas que lleguen a cualquier tipo de persona, desde típicas amas de casa hasta prominentes empresarios, gracias a sus 400 opciones distintas de target.

¿Cómo logra esto? Principalmente gracias a la veracidad que existe en la información de las cuentas de sus usuarios y el seguimiento que realiza a cada uno de los movimientos que realizan.

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2.- Publicidad exacta

Las marcas que emprendan campañas en la plataforma de iAd jamás se verán afectadas por el tema de la publicidad invasiva, ya que las pautas únicamente aparecen cuando la aplicación se encuentra en modo de espera o pausa.

Es importante destacar que la publicidad funciona en cualquiera de los distintos dispositivos electrónicos de Apple, incluyendo las Macbooks o las computadoras iMac.

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3.- Anuncios de experiencia

La publicidad de las marcas en esta plataforma está orientada principalmente al desarrollo de experiencias que gusten al usuario y que superen el típico banner que encontramos en cualquier página.

Dependiendo de las necesidades que tenga tu marca, es posible desarrollar campañas que incluyan videos, audios o imágenes, que permitan reforzar el mensaje que estás buscando dar.

4.- Desarrollo creativo

Muy apegado al punto anterior, también es muy importante destacar que iAd cuenta con un pull de 50 funciones distintas que te ayudarán a reforzar en el aspecto creativo a tus campañas.

Es posible combinar, por ejemplo, videos con imágenes, con el objetivo de generar campañas mucho más poderosas y atractivas para los consumidores. Además, cuenta con un sistema llamado iAd Producer que te permite hacer campañas con mayor impacto.

¿Por qué tu marca decidiría apostar por publicitarse en iAd? ¿Qué otra ventaja consideras que puede dar a tu empresa el hecho de trabajar con Apple? ¿Por qué crees que el mobile es importante para tu marca?

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