'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Ebrard y Delgado irán a sesión de la Comisión de L12

Los ex funcionarios acusados de ser responsables en el cierre de la Línea Dorada tendrán 11 minutos para exponer su postura ante la Comisión Especial.

06-02-2015, 8:44:39 AM
Ebrard y Delgado irán a sesión de la Comisión de L12
Notimex

El ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon y el senador Mario Delgado asistirán este viernes a las 17:00 horas la Cámara de Diputados a responder al citatorio que le hizo la Comisión Especial para el Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12.  Los ex funcionarios tendrán 11 minutos para exponer su postura, después habrá dos rondas de preguntas y respuestas.

Esto después de que el domingo pasado 1 de febrero acudió a la sesión de la Comisión Especial y se le fue negada la audiencia.

Ebrard solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) medidas precautorias para un debido proceso por el caso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Explicó que exigía a la comisión especial la reparación del daño, que es un derecho establecido en el sistema jurídico, “ya que no puedes calumniar a una persona, por lo cual tienes derecho a la reparación del daño”.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, “lo que buscan con esta situación es acabar en la medida de lo posible con mi prestigio, además el meterse en un tema que les pueda dar rédito electoral en la ciudad, porque estamos a mes y medio del inicio de campaña, insistió, es un juicio político, la línea no les interesa, sino un servidor”.

En su opinión, las acusaciones en su contra están fuera de tiempo debido a que la Línea 12 del Metro cerró parcialmente en marzo de 2014 y casi un año después se pretende iniciar un procedimiento en su contra.

“La Línea 12 va a estar funcionando este año, de acuerdo con lo dicho por el actual jefe de Gobierno, la mitad de la línea está funcionando hoy con los trenes, las autoridades competentes tendrán que deslindar responsabilidades”, agregó.

Relacionadas

Comentarios