HistoriasNegocios

RadioShack se declara en bancarrota y vende tiendas

La firma de telecomunicaciones Sprint llegó a un acuerdo para rescatar parcialmente a la compañía. RadioShack venderá 2 mil 400 de sus 4 mil tiendas.

06-02-2015, 7:30:13 AM
RadioShack se declara en bancarrota y vende tiendas
Notimex

La minorista de productos electrónicos estadunidense RadioShack se declaró en quiebra, aunque también anunció un acuerdo con la telefónica Sprint para vender 2 mil 400 de sus 4 mil tiendas.

RadioShack dijo que las tiendas restantes serán cerradas, pero que las sucursales de la compañía en México y Asia no están incluidas en el acuerdo.

El anuncio lo hizo General Wireless, una filial de la Norma General del LP, el mayor accionista de RadioShack.

La transacción propuesta forma parte de la venta de una parte de los activos y la asignación de determinados contratos de arrendamiento a General Wireless Inc. de RadioShack, una vez que la transacción haya finalizado y sea aprobado por la Corte de Bancarrotas.

La empresa adujo que posee mil 200 millones de dólares en activos y deudas por un total de mil 300 millones de dólares.

El pasado lunes, la Bolsa de Nueva York suspendió la cotización de las acciones de la empresa y sus empleados señalaron que algunas locaciones son virtuales tiendas de remates.

A la compañía estadounidense que inició operaciones en 1921 le fueron cancelados sus títulos por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) apenas el martes 3.

Durante el segundo trimestre del 2014, la cadena tuvo una pérdida neta de 137.4 millones de dólares, esto debido a que las ventas de tiendas similares descendieron 20%, mientras que las ventas totales se hundieron a su nivel más bajo en más de 20 años.

La empresa sólo operaba con 5 mil tiendas al inicio del año pasado sin recursos para mantener abiertas varias de ellas.

También puedes leer: ¿Qué alternativas tiene RadioShack?

RadioShack, con sede en Fort Worth, Texas, se constituyó como un ícono que marcó el comienzo de la revolución de la electrónica en Estados Unidos introduciendo al consumidor las primeras calculadoras electrónicas, computadoras portátiles y teléfonos celulares.

Sin embargo, la compañía fue incapaz de adaptarse a los recientes y dinámicos cambios en el mercado.

En octubre pasado la compañía advirtió que podría verse forzada a buscar la protección de la Ley de Bancarrota

Relacionadas

Comentarios