CarreraHistorias

Pemex e IPN desarrollarán talento especializado

El convenio de colaboración incluye la formación y especialización de recursos humanos, y el desarrollo de tecnología e investigación.

05-02-2015, 12:20:21 PM
Pemex e IPN desarrollarán talento especializado
Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración para la formación y especialización de recursos humanos, desarrollo de tecnología e investigación, así como la realización de actividades de asesoría y trabajos técnicos.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, señaló que la colaboración con el IPN es fundamental, ya que representará una herramienta clave para afrontar uno de los principales retos que plantea la reforma energética, como es la retención de su talento humano y capacitación de sus cuadros.

Te recomendamos leer: México, sin talento experto para el negocio energético

Enfatizó que dentro del proceso de transformación de la compañía, resulta esencial impulsar la generación y el desarrollo de tecnología, así como la innovación de sus procesos operativos.

A su vez, el director general del IPN, Fernández Fassnacht resaltó que este convenio refleja la estrecha colaboración histórica que existe entre ambas entidades, en el cual la reforma abre grandes oportunidades para reforzar relaciones en diversos temas del conocimiento.

También puedes leer: Universidad de Pemex, la lucha por preparar talento

En ese sentido, apuntó que se promoverán y apoyarán programas conjuntos de investigación tanto científica tecnológica como de ciencias sociales, además servicios especializados que el Instituto podrá ofrecer como la verificación y emisión de dictámenes técnicos.

Asimismo, el convenio abarca ámbitos académico, científico, tecnológico, humanístico y cultural.

Detalló que este acuerdo fortalecerá los mecanismos de vinculación institucional con el propósito de impulsar el desarrollo estratégico en materia de hidrocarburos y diversas áreas del conocimiento relacionadas con las actividades de la industria petrolera.

De igual modo, establece cursos y postgrados de especialización, maestría y doctorado, así como cursos, seminarios, congresos, conferencias y exposiciones.

Te puede interesar: ¿Qué ofrece la Universidad de Pemex?

Relacionadas

Comentarios