'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Además, su déficit comercial aumentó con fuerza en diciembre de 2014 y alcanzó su mayor nivel desde 2012, de acuerdo con las cifras oficiales.

05-02-2015, 8:46:40 AM
Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo en EU
Notimex y Reuters

El total de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, una señal de que el mercado laboral continúa fortaleciéndose.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo aumentaron en 11,000 a una cifra desestacionalizada de 278,000 para la semana terminada el 31 de enero, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 290,000.

La cifra promedio durante las pasadas cuatro semanas registró una reducción de seis mil 500 para colocarse en 292 mil 750.

Los números fueron dados a conocer en anticipación del reporte sobre la situación del desempleo durante enero que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dará a conocer este viernes.

 

Productividad cae en 4T; costos laborales suben

La productividad de las empresas no agrícolas de Estados Unidos se frenó con mayor intensidad de lo esperado en el cuarto trimestre, mientras que los costos laborales unitarios repuntaron tras caer en los anteriores tres meses.

El Departamento de Trabajo indicó que la productividad cayó a un ritmo anual de 1.8 por ciento tras haber crecido a una tasa revisada de 3.7 por ciento en el tercer trimestre

Los economistas consultados por Reuters esperaban que la productividad, que mide la producción horaria por trabajador, subiera a una tasa del 0.5 por ciento.

La productividad estuvo relativamente débil durante buena parte del año pasado, subiendo un 0.8 por ciento frente al alza del 0,9 por ciento que registró en el 2013.

Los costos laborales unitarios, una medida clave de inflación y presiones sobre ganancias que mide el precio del trabajo para cualquier unidad de producción, se incrementaron a una tasa de 2,7 por ciento en el cuarto trimestre tras haber caído a un ritmo del 2,3 por ciento en el tercer trimestre.

Déficit comercial de EU fue el mayor desde 2012

El déficit comercial de EU aumentó con fuerza en diciembre de 2014 y alcanzó su mayor nivel desde 2012 debido a un aumento de las importaciones pese a menores costos de energía, lo que podría hacer que las estimaciones de crecimiento del cuarto trimestre sean revisadas a la baja.

El Departamento de Comercio dijo este jueves que el déficit comercial subió un 17.1 por ciento, a 46,600 millones de dólares, el mayor desde noviembre del 2012, y la mayor alza porcentual desde julio del 2009.

El saldo comercial negativo de noviembre fue revisado al alza, a 39,800 millones de dólares, desde los 39.000 millones de dólares informados previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el déficit comercial cayera a 38,000 millones de dólares en diciembre.

Ajustado por inflación, el déficit aumentó a 54,700 millones de dólares desde 48.700 millones de dólares en noviembre.

Relacionadas

Comentarios