ActualidadHistorias

Se forma en Golfo depresión tropical

Una nueva depresión tropical se formó el miércoles en aguas del Golfo de México, muy cerca de la región noreste del territorio mexicano.

08-07-2010, 8:10:34 AM
Se forma en Golfo depresión tropical
Reuters
8 de julio de 2010

Una nueva depresión tropical se formó el miércoles en aguas del Golfo de México, muy cerca de la región noreste del territorio mexicano, que la semana pasada fue azotada por el huracán Alex.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo en un reporte que se ha decretado alerta ante una posible tormenta tropical en la zona fronteriza entre Texas y México.

A las 0300 GMT, el centro de la depresión se ubica a 395 kilómetros de La Pesca, México, y a 425 kilómetros de Brownsville, Texas, y viaja con dirección noroeste a 22 kilómetros por hora, dijo el NHC.

La semana pasada, Alex dejó al menos 12 muertos en el norte del país y provocó cuantiosos daños en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En Monterrey, la tercera mayor ciudad del país, en sólo dos días cayó la cantidad de lluvia que normalmente recibe en todo el año, según autoridades.

(Reporte de Armando Tovar; Editado por Ricardo Figueroa)

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios