ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 5 de febrero?

Los mercados bursátiles del mundo siguen reflejando la incertidumbre que prevalece sobre los precios del petróleo y la situación de Grecia.

05-02-2015, 7:58:53 AM
¿Qué esperan los analistas para este 5 de febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. 

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 5 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

METANÁLISIS – Los mercados bursátiles del mundo siguen reflejando la incertidumbre que prevalece sobre los precios del petróleo, la situación de Grecia y la posibilidad de que la Reserva Federal anticipe el alza en las tasas de interés antes del tercer trimestre del año.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer cifras en Europa (principalmente Alemania y Reino Unido) y previo a la publicación de datos económicos relevantes en Estados Unidos (destacan las solicitudes de desempleo). Por otro lado, pese a que existen ciertos avances en el tema de Grecia, los mercados mantienen un escenario de cautela ante dicho contexto.

* La moneda cotizaba en 14.7775 por dólar, con un avance del 0.79 por ciento, ú 11.75 centavos, frente a los 14.8925 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – El dólar se debilita a pesar de tensión en Grecia y volatilidad en los precios del petróleo, con noticias más favorables sobre el crecimiento en Europa.

El peso se aprecia de la mano de emergentes y tras la fuerte caída de la sesión previa.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 15.0231 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy entre 14.75 a 14.86 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el miércoles un 0.33 por ciento y cerró en 41,710.82 puntos, con un volumen de 203.3 millones de títulos operados.

METANÁLISIS – A pesar de la ganancia de 138.6 puntos que registró el IPC este miércoles, no logró superar su promedio móvil de un mes, aunque en operaciones intradía superó los 42,000 puntos, pero no tuvo la fuerza para mantenerse arriba.

Seguimos sugiriendo precaución mientras no supere los 41,850 al cierre.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el jueves siete puntos base para ubicarse en 5.45 por ciento.

BANORTE-IXEMercados accionarios y de bonos soberanos en su mayoría negativos, pero un debilitamiento generalizado del dólar americano ante preocupaciones por Grecia y Rusia, a pesar de un rebote en los precios del petróleo.

Apertura lateral en el mercado de bonos soberanos en México, pero con la posibilidad de que las tasas se presionen al alza conforme la correlación con sus similares norteamericanos se mantiene elevada (+85 por ciento) y existe un menor apetito por deuda gubernamental a nivel global esta mañana, principalmente en Asia y Europa.

Relacionadas

Comentarios