ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 4 de febrero?

Los mercados presentan movimientos mixtos tras una jornada de alzas importantes ante el optimismo de que Grecia pueda llegar a un acuerdo sobre su deuda.

04-02-2015, 8:52:38 AM
¿Qué esperan los analistas para este 4 de febrero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 4 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía  

* Las remesas a México crecieron un 7.8 por ciento en 2014 a 23,607 millones de dólares, para consolidarse como una de las principales fuentes de divisas del país, mostraron el martes cifras del Banco de México (central). 

BANORTE-IXE – Las remesas alcanzaron su flujo más alto para un mes de diciembre desde que Banxico empezó a reportar esta cifra en 1995, lo cual probablemente se explicó por la fuerte depreciación que presentó la divisa mexicana durante el mes en cuestión.

En este contexto, cabe recordar que en el largo plazo la depreciación de la divisa no tiene una incidencia positiva sobre el envío de remesas.


Sin embargo, en el corto plazo, una fuerte depreciación del pesopuede tener un impacto sobre el flujo enviado, simplemente porque el poder adquisitivo de la remesa es más alto en México que en Estados Unidos.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de una jornada de alzas importantes ante el optimismo de que Grecia pudiera llegar a un acuerdo sobre su deuda.

En Estados Unidos se publicaron datos de los empleos creados en el sector privado, mientras que en México se espera la Inversión Fija Bruta.

* La moneda cotizaba en 14.766 por dólar, con un retroceso del 0.76 por ciento, ú 11.10 centavos, frente a los 14.655 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. 

BANORTE-IXE Divisas mixtas a pesar de sorpresas económicas positivas en Europa y mayor estímulo en China, con cautela ante incertidumbre en Grecia y precios del petróleo.

Las dudas sobre el reciente rebote en los precios del petróleo han pesado más que la decisión del Banco Popular de China de relajar las condiciones monetarias.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 14.9780 pesos por dólar.

Estimamos rango para hoy entre 14.60 a 14.75 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el martes un 1.52 por ciento para ubicarse en 41,572.24 unidades con un volumen de 230.3 millones de títulos operados.

METANÁLISIS – El IPC logró “rebotar” en el soporte que marcamos alrededor de los 41,000 puntos, sin embargo no fue suficiente para alcanzar el promedio móvil de un mes ubicado en 41,900 puntos.

Nuestra expectativa es que el IPC siga subiendo en el corto plazo hasta su promedio móvil de un mes, mientras tanto, la tendencia se mantiene a la baja con algunos indicadores negativos.

MONEX – La contundente caída de la semana pasada confirmó la vigencia del canal bajista que ha venido desarrollándose desde septiembre de 2014. Consideramos que el alza del martes podría tratarse solo de un rebote, el cual debería detener su avance en el rango entre 41,800 y 42,300 puntos, aunque en caso de ser uno profundo, inclusive podría ubicarse entre 42,600 y 42,900 puntos. Cabe señalar, que el alza de ayer logró regresar a la parte baja del rango de indecisión (42,500-41500 puntos).

Por todo esto, reiteramos que en los próximos dos meses el índice podría extender la caída y buscar ubicarse en el rango entre 38,000 y 36,000 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles 11 puntos base para ubicarse en 5.45 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en los mercados internacionales ante las preocupaciones sobre las negociaciones sobre la deuda griega, con la atención puesta sobre las reuniones que tendrá el Ministro de Finanzas de Grecia con autoridades europeas.

El reporte de empleo privado en Estados Unidos pudiera determinar, junto con las noticias provenientes de Grecia y el resto de los reportes económicos en Norteamérica, el sentimiento de los inversionistas.

METANÁLISIS – Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con alzas de once centésimas en la parte corta de la curva y de quince centésimas en la parte larga, en una jornada en la que vendían activos seguros por el atractivo por el riesgo luego de que el presidente de Grecia mostró más flexibilidad para negociar, además de un alza en los precios del crudo y la idea de que la Fed podría prorrogar el alza de sus tasas de interés ante los datos más recientes que muestran menor dinamismo de la economía.

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios