'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Falla en pipa originó explosión en hospital: PGJDF

La Procuraduría establece que un desperfecto en la pipa causó la explosión por lo que hasta el momento la única responsabilidad recae en el chofer.

04-02-2015, 7:26:00 AM
Falla en pipa originó explosión en hospital: PGJDF
Notimex

El reporte pericial preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) establece que la fuga de gas LP que generó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se originó por un desperfecto en la pipa.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento se tiene acreditado que la única responsabilidad recae en el chofer, Carlos Chávez, ya que era el encargado de realizar las maniobras de abastecimiento.

“Ya se realizaron diversos dictámenes que constan en la carpeta de investigación, los que preliminarmente señalan que la fuga se da en el sistema de trasiego de la propia pipa, en la válvula de purga que está pegada al recipiente”, detalló.

En entrevista, el funcionario señaló que el punto de ignición se suscitó en el interior del Hospital Materno Infantil, debido a que el gas viajó por la parte inferior del mismo por su propio peso, que es dos veces mayor al del aire.

Detalló que hasta el momento se continúa drenando gas de la pipa y hasta que esta operación termine los peritos podrán emitir un dictamen preciso, incluso la empresa podrá realizar su propia evaluación sobre las causas de la explosión.

Indicó que Carlos Chávez, el conductor del camión abastecedor, sigue hospitalizado, pues tiene quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y hasta que los médicos lo determinen podrá presentarse ante la juez de control para la audiencia de imputación.

Ríos Garza afirmó que la dependencia a su cargo realizó ocho pruebas de ADN a los recién nacidos y a sus padres para conocer su identidad, lo que permitió que el pasado fin de semana el Instituto de Ciencias Forenses entregara dos de ellos a sus familiares.

Para finalizar, señaló que las bitácoras de mantenimiento de la pipa presentadas por la empresa también serán analizadas por los peritos para confirmar si la unidad se encontraba en óptimas condiciones para brindar servicio.

Relacionadas

Comentarios