'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Grupo México transferirá acciones de Ferromex

La minera transferirá al menos 15% de sus acciones en el sector ferroviario de su subsidiaria Infraestructura y Transporte México.

04-02-2015, 6:54:39 AM
Grupo México transferirá acciones de Ferromex
Notimex

Grupo México informó que su subsidiaria Infraestructura y Transportes México (ITM) se escindirá, transfiriendo parte de su activo, pasivo y capital social.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que la transferencia incluye 15 por ciento de sus acciones en el sector ferroviario; del capital social de Grupo Ferroviario Mexicano (Ferromex) e Infraestructura y Transporte Ferroviario, a una nueva sociedad.

Asimismo, la compañía precisó que ITM en su carácter de sociedad escindente mantendrá ciertas inversiones en acciones.

Ferromex opera las vías ferroviarias más extensas de México, con una red de ocho mil 110.5 kilómetros, que cubren aproximadamente 71 por ciento del territorio nacional y casi 80 por ciento de las áreas industriales y comerciales.


Al cierre del tercer trimestre del 2014, Grupo México reportó una utilidad neta de la participación controladora de 404 millones de dólares. En ese mismo trimestre, ITM reportó una utilidad neta controladora de 89.8 millones de dólares.


ITM reportó un activo total por 3.431 millones de dólares en el trimestre.

El martes, las acciones de Grupo México escalaron un 3.59 por ciento en el mercado mexicano, a un precio de 41.01 pesos.

 

Relacionadas

Comentarios