Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Baja inflación en la OCDE durante diciembre

03-02-2015, 2:29:56 PM Por:
Baja inflación en la OCDE durante diciembre fifu

La ralentización es causada exclusivamente por la baja en los precios de la energía, que cayeron 6.3% en comparación anual con el último mes de 2014.

El resultado de 1.1% en diciembre marca una fuerte baja en la inflación promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), comparada con el 1.5% alcanzado en noviembre. Esta ralentización es causada exclusivamente por la baja en los precios de la energía, que cayeron 6.3% en comparación anual en el último mes de 2014.

La inflación anual promedio terminó en 1.8%, el mismo resultado que el año anterior. México, Chile y Turquía se colocaron entre los países miembros con mayor inflación, con 4.1%, 4.6% y 8.2% en diciembre. Se vuelve a cumplir el hecho de que siempre está Turquía para hacer resaltar 

El organismo internacional indicó este martes en un comunicado que el descenso del precio de la energía se situó en el último mes de 2014 en el 6.3%, frente a la caída interanual del 2.2% registrada en noviembre.

La inflación interanual, según la OCDE, se ralentizó o fue estable en las principales economías de la organización, y bajó al 0.2% en la zona euro, frente a la subida del 0.3% del mes anterior.

Así, en las principales siete economías del organismo, la inflación anotó un descenso de cinco décimas en Canadá (1.5%), EU (0.8%) y Gran Bretaña (0.5%), de cuatro en Alemania (0.2%) y de dos en Francia (0.1%) e Italia (0%), mientras que se mantuvo estable en Japón (2.4%).

Por otro lado, la inflación interanual en los países del G20 se ubicó en 2.8% en diciembre, y reflejó las divergencias entre las mayores economías del mundo: en Rusia alcanzó el 11.4% (2.3 puntos más) y en Indonesia el 8.4% (+2.2), se ralentizó en Brasil (6.4%), Sudáfrica (5.3%) y en Arabia Saudí (2.4%), mientras que avanzó ligeramente en China (1.5%) e India (5.9%).

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se mantuvo sin cambios en el 1.8% en el conjunto de la organización, y avanzó una décima hasta el 0.8% en la eurozona, de acuerdo con el informe de la OCDE.

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios