HistoriasNegocios

Gas Express Nieto evade multas e inspecciones

La titular de la Profeco afirma que la gasera siempre busca librarse de multas, revisiones de sus instalaciones y siempre se va a litigio.

03-02-2015, 12:42:07 PM
Gas Express Nieto evade multas e inspecciones
Altonivel con información de El Financiero

La empresa Gas Express Nieto, dueña de la pipa que explotó la semana pasada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, debe a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerca de 20 millones de pesos por sanciones aplicadas entre 2013 y 2014, informó su titular.

Lorena Martínez detalló que la gasera siempre busca librarse de las multas de la Profeco y se rehúsa sistemáticamente a someterse a verificación por parte de la Procuraduría, negando el acceso a sus instalaciones para revisar calibraciones y certificar que entregue kilos completos.

También puedes leer: Sener investiga a Gas Express Nieto por explosión

Pero además, es una empresa “litigosa, cada una de las sanciones que les aplicamos las litiga ante tribunales (…) se niega sistemáticamente a ser revisada”.

“Es una compañía que tiene un número importante de reclamaciones, más de 436 denuncias distribuidas en todo el país, mismas que son atendidas y que de éstas se derivan las sanciones impuestas”, detalló.

Respecto a los temas de seguridad y verificación de las instalaciones, camiones, mangueras o tanques, Lorena Martínez, explicó que no corresponde a la Profeco, sino a la Secretaría de Energía.

En conferencia de prensa, la procuradora enfatizó que Gas Express Nieto es una empresa que siempre busca la manera de librarse de las multas que la Profeco y a la fecha se encuentran 167 asuntos en tribunales.

Relacionadas

Comentarios