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RCZ, la apuesta coupé de Peugeot

La francesa Peugeot busca subir sus ventas en un segmento que vende 12 mil unidades al año ¿Podrá desbancar al Audi TT?

07-07-2010, 5:09:28 PM
RCZ, la apuesta coupé de Peugeot
Altonivel

El sector de los denominados “coupé”, automóviles de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales que, junto con los descapotables, forman el grupo de los deportivos, es un segmento que ha sorteado bastante bien la crisis con cifras estables desde 2003.

Por ello, ha despertado la necesidad de las empresas por dominarlo y acabar con la hegemonía que posee el Audi TT.

Con ese objetivo en mente, Peugeot lanzó al mercado su nuevo coupé RCZ, el primer auto del fabricante que no utiliza números en su denominación y que busca generar mayores ventas en un sector que genera unas 12 mil ventas al año.

Lo primero a destacar son sus dimensiones: 4.28 metros de largo, 1.84 de ancho y 2.61 de batalla; sustancialmente más grande que el Audi.

Destaca además su espacioso maletero cuya capacidad va de 384 litros en posición normal hasta 760 litros.

Tres van a ser los motores disponibles para el nuevo coupé de Peugeot. El 1.6 THP 156 CV es el acceso de gama, un motor de gasolina turboalimentado que estará asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se podrá configurar opcionalmente con una automática, también de seis velocidades.

Respecto de su seguridad, RCZ cuenta con suspensiones delanteras McPherson rebajadas y ejes ensanchados lo que unido a las llantas de 18 o 19 pulgadas aseguran una experiencia completa de conducción deportiva.

La parte de cintura hacia arriba es la más llamativa de este Peugeot y el techo flanqueado por dos gigantescos arcos de aluminio a cada lado con dos “burbujas” superiores garantizan una aerodinámica óptima.

Como identidad de la marca, el vehículo añade un alerón o spoiler trasero móvil que busca mejorar su comportamiento.

El consumo se despliega automáticamente en dos posiciones en función de la velocidad del auto: en la primera, que se abre cuando se superan los 85 km/h, el objetivo es favorecer el consumo y el ángulo al que se coloca es de 19 grados. En la segunda, el fin es incrementar la sustentación en curva, el ángulo es de 34 grados y se activa por encima de los 155 km/h.

También se puede dejar el alerón siempre extendido manualmente por medio de un botón en la salpicadera.

Todo lo anterior, permite obtener un ahorro de combustible que bordea el 15% en comparación a la competencia. Una experiencia que garantiza seguridad, calidad y, sobre todo, prudencia en el gasto.

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