'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Crecimiento EU se enfría y peso cae a mínimo en 6 años

Debido a la desaceleración del crecimiento estadounidense en el 4T, la moneda mexicana registra su caída a un nuevo mínimo en casi seis años.

30-01-2015, 8:16:32 AM
Crecimiento EU se enfría y peso cae a mínimo en 6 años
Con información de Reuters

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró con fuerza en el cuarto trimestre, ya que un débil gasto empresarial y un déficit comercial mayor contrarrestaron el más intenso ritmo del gasto del consumidor desde el 2006.

Por ello, el peso mexicano profundizó este viernes su caída a un nuevo mínimo en casi seis años, cerca del nivel con el que podría activarse el mecanismo de subasta de dólares que el banco central (Banxico) relanzó en diciembre.

La moneda mexicana llegó a caer 1.81 por ciento, ó 26.75 centavos, a 15.0640 por dólar, frente los 14.7965 del precio referencial de Reuters del jueves.

Respecto al Producto Interno Bruto (PIB) de EU, se informó que creció a un ritmo anual del 2.6% tras la tasa registrada en el tercer trimestre del 5%, dijo este viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación de este indicador en los últimos tres meses del 2014.

La desaceleración de la economía, que ocurre tras dos trimestres consecutivos de fuerte crecimiento, podría tener corta vida debido a los vientos a favor que dejan los menores precios de la gasolina.

Incluso con la moderación del cuarto trimestre, el crecimiento se mantuvo por encima del ritmo del 2.5%, que es considerado como el potencial de la economía.

Economistas consultados por Reuters esperaban que la economía estadounidense se expandiera a un ritmo del 3% en el cuarto trimestre.

Relacionadas

Comentarios