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Los mejores spots del Super Bowl 2014

04-02-2014, 7:03:56 AM Por:
Los mejores spots del Super Bowl 2014 fifu

Con un costo de 4 mdd por 30 segundos, éstos son los anuncios que dejaron su huella en la audiencia durante la última edición del Súper Tazón.

En lo deportivo pocos esperaban la sorprendente paliza que los Halcones Marinos le dieron a unos Broncos de Denver que, que junto a su estrella Peyton Manning, carecieron de los bríos que los llevaron al Super Bowl LXVIII, protagonizando una de las derrotas más abultadas en la historia de los Súper Domingos.

Por otro lado, mientras los Red Hot Chilipeppers y Bruno Mars protagonizaron uno de los medios tiempos más esperados -pero ya en la práctica uno de los más aletargados-, las marcas salieron victoriosas del MetLife Stadium sin portar el marcador, pues sus anuncios estuvieron presentes en el mayor evento deportivo de Estados Unidos y su repercusión se dio en gran parte del planeta.

Así, como suele pasar, en pocos meses pocos recordarán que el partido terminó 42-8 en favor de Seattle y que por primera vez el Super Bowl se llevó a acabo en Nueva York. Pero la NFL puede presumir que su producto estrella sigue siendo pionero en todos y cada uno de esos renglones. 

Pero son las marcas que se anunciaron durante la batalla deportiva los que dan de qué hablar, pues tras haber pagado los 4 mdd por cada spot de 30 segundos que pedía la liga, ahora los anunciantes se frotan las manos ante la cosecha de la inversión.

Es cierto que ahora el espectador del Súper Tazón espera anuncios espectaculares y memorables, o al menos piezas publicitarias dignas de precios tan altos; y si bien existen casos en los que la creatividad fue lo único que faltó, siempre hay los que sobresalen. Y aquí te presentamos algunos:

H&M – David Beckham 

¿Cubierto o descubierto? Ésa es la cuestión, afirma la marca de ropa, y aunque pareciera una fórmula sencilla al contar con un personaje de esa talla, la dosis de creatividad y sobre todo la invitación para que el público interactuara y diera su voto por una u otra opción, han hecho de este spot uno de los mejor posicionados al paso de las horas. ¿Tú por cual opción votas?

MetLife – Charlie Brown

El nacionalismo estadounidense es un lugar común, y Metlife lo sabe. Quizá por eso echó mano de este recurso, que si bien parece simple, haberse colgado de uno de los personajes más entrañables de la animación en todos los tiempos le salió para dejar un mensaje en donde lo único que suena es el himno de los Estados Unidos. También cabe decir que el estadio que albergó el primero Super Bowl neoyorquino lleva su nombre.

Chrysler – Bob Dylan

Otra gran marca y otro gran personaje. Muy parecido en la esencia al spot anterior, ahora es Bob Dylan quien busca inflar el orgullo americano, pues el Super Bowl también ha servido para alardear sobre lo mucho que les gusta a los estadounidenses ser estadounidenses.

Más allá de ese debate, le dio resultado la idea de ponderar el legado de ese país en uno de los eventos emblema de ese país.

Dannon Oikos 

El humor es fundamental para hacer un spot memorable en el Súper Tazón, sobre todo si se trata de una marca que no necesariamente conoce todo el mundo. Y si bien éste también echa mano de un personaje famoso, la puntada es capaz de hacer sonreír, quizá, al más escéptico. ¿Qué opinas?

¿Estás pensando que la fórmula celebridad + marca es igual a éxito? Te recomendamos leer 3 preguntas antes de usar una celebridad en tu campaña.

Newcastle beer

Anti-publicidad, emboscada, psicología o simplemente un spot distinto. Quizá por eso funciona, porque no se parece a la mayoría y basta con dejar el producto hasta el final para que el mensaje (o anti-mensaje) se quede en la memoria de la audiencia. ¿Qué te pareció?

Bud light – Arnold Schwarzenegger

¿Habías visto a Arnold Schwarzenegger jugando ping pong con el cabello largo? Quizá al final de esta historia sea lo menos importante, ya que una de las cervezas con más tradición en el medio tiempo de los Súper Domingos creó un spot enfocado en darle una experiencia distinta a una persona, que al final se convirtió en el protagonista del mensaje. Échale un vistazo.

Las alas de VW

Hacer autos como los hace Volkswagen sólo puede ser obra de ángeles, dice otra de las marcas que suele dejar huella en el medio tiempo del Super Bowl. Y más allá de que sea cierto, la forma en que nos los cuenta invita a probarlo. ¿Qué opinas?

Hace unas semanas, el 14 de enero pasado, la automotriz cumplió 50 años de su llegada a México, y para conmemorarlo te presentamos la evolución de su logotipo, de uno de los que  más recordación tiene en el mundo publicitario.

Pepsi – música viva

Al hablar de Super Bowl, también hablamos de música y en esta ocasión hasta de Nueva York, que por primera vez albergó un Súper Domingo. Pepsi se colgó de ahí y literalmente hizo música con la ciudad de los rascacielos.

Coca-Cola – Touchdown

Aunque éste no es necesariamente el mejor de los spots de Coca-Cola, esta marca siempre tiene algo que contar, y si se trata de futbol americano, su historia es muy particular:

Budweiser – #BestBuds

Y para los que prefieren el lado emotivo de las historias, Budweiser es otro pionero en este renglón, ya que bajo el hashtag #BestBuds nos trae un relato de amistad, donde nada tiene que ver el producto como tal, sino el valor de la amistad. Échale un ojo y dinos qué te parece.

Axe Peace

Axe siempre cuenta historias seductoras y altamente sugestivas, pero para esta ocasión decidió montarse de la setentera frase “Haz el amor, no la guerra”, para producir distintas formas de promover la paz en todo el mundo. Esta marca también es pionera en el Super Bowl y seguro esta pieza no es la excepción, ¿o sí?

Y por si te lo perdiste, dos historias que dieron mucho de qué hablar previo a este Súper Domingo, te recomendamos revisar el caso protagonizado por Scarlett Johansson y SodaStream en este enlace, además de la peculiar historia del “Doberhuahua” de Audi en este otro.

¿Qué te parecieron los spots del Super Bowl? ¿Cuál fue tu favorito?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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