md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 09:00 21/09/2014
Síguenos:

Lo inesperado y la flexibilidad laboral

Eventos inesperados pueden afectar la productividad. Evítalo al implementar sistemas innovadores en tu firma. Avaya te dice porqué lo necesitas.

flexibilidad_laboral

Se recomienda que las empresas hagan una planificación de su tecnología.

POR: Carla Martínez

Eventos como el Mundial de futbol son temas que impactan la productividad laboral pero hay una solución: flexibilidad.

La flexibilidad laboral consiste en facilitar las tareas de los empleados de modos que se tiene un horario adecuado a la persona y a sus actividades, explicó a Alto Nivel Diego Faita, gerente de soluciones de Comunicaciones Unificadas para la región Caribe y América Latina de Avaya.

El directivo explicó que durante el Mundial y otros casos como sismos, Olimpiadas o desastres naturales la productividad no tiene porqué bajar, ya que actualmente existen diversas soluciones como las de conectividad desde cualquier sitio que permiten a los trabajadores seguir con sus labores.

“Sismos, la influenza, inundaciones o erupciones de volcanes son eventos no controlables; sin embargo, si no se traslada el miedo y se piensa en desarrollo de negocios basados en la tecnología, se obtendrán resultados productivos”, dijo Faita.

Por otra parte, es evidente que quienes sacaron provecho de este tipo de soluciones al proponer horarios flexibles y fortaleciendo la innovación acorde a sus objetivos de negocio; obtuvieron resultados positivos.

Así, el gerente de Avaya recomendó a las empresas que hagan una planificación de su tecnología en caso un imprevisto de modo que cuenten con: soluciones de alta conectividad, teletrabajo pues, por ejemplo “en Latinoamérica hay huelgas y esto puede detener y dificultar la operación de una empresa” y agregó, “pero si las empresas cuentan con servidores duplicados se puede continuar laborando”.

En cuanto al ahorro de recursos derivados de la flexibilidad laboral, Faita dijo que se ve reflejado en el consumo de luz y ene general de energía, tiempos y costos de transporte y llamadas de larga distancia.

Asimismo, el representante de Avaya sugiere a las empresas que contraten su solución de flexibilidad laboral en cuanto a sistema, propia, ya que así harán un gasto único y a largo plazo.

www.altonivel.com.mx

comentarios