ActualidadHistorias

BMV cae 0.70% en jornada mixta para mercados

Durante la jornada destacaron las caídas que reportaron las acciones de las empresas minoristas Comercial Mexicana y Soriana.

29-01-2015, 4:07:37 PM
BMV cae 0.70% en jornada mixta para mercados
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso de 0.70 por ciento, en una jornada mixta para los mercados, después del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, datos económicos y el movimiento de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca así en 41 mil 862.33 unidades, es decir, 295.74 enteros menos respecto al nivel previo, presionada por las bajas de América Móvil, Grupo México y Grupo Alfa.

Durante la jornada también destacaron las caídas que reportaron las acciones de las empresas minoristas Comercial Mexicana y Soriana, después de que se dio a conocer una operación de compra-venta entre ambas.

El principal indicador accionario se desligó de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 1.31 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.95 por ciento y el Nasdaq subió 0.98 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Relacionadas

Comentarios