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Apple amenaza supremacía de Samsung en smartphones

La firma surcoreana está más cerca de perder su corona como el líder mundial de teléfonos inteligentes tras anunciar una caída en sus utilidades trimestrales.

29-01-2015, 9:08:22 AM
Apple amenaza supremacía de Samsung en smartphones
Reuters

Samsung Electronics Co Ltd está más cerca de perder su corona como el líder mundial de teléfonos inteligentes tras anunciar este jueves una caída en las utilidades trimestrales de sus aparatos móviles, un día después de que su rival Apple Inc reportó la mayor ganancia en la historia corporativa.

El gigante surcoreano dijo que las ganancias de los teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles cayeron un 64 por ciento en el período octubre-diciembre a 1,96 billones de won (1.800 millones de dólares) en una tasa interanual, lo que contribuyó a su primera caída anual de utilidades en tres años.

Este es el quinto trimestre consecutivo de declives de la división de aparatos móviles, en contraste con las ventas récord del iPhone de Apple de 74,5 millones en los tres meses al 27 de diciembre, impulsadas por el éxito de sus modelos de pantalla grande iPhone 6 y 6 Plus.

Los analistas dicen que Samsung está bajo una enorme presión para aferrarse a su cuota de mercado, y que mucha de su suerte depende del lanzamiento del próximo modelo de su producto estrella, el Galaxy S6, en marzo.

“Creo que después de aprender una dura lección, vamos a ver una mejora significativa en términos de diseño, calidad de construcción y en las especificaciones (…) La pregunta ahora es si ésto es suficiente”, dijo el analista de Maybank Kim Ing Warran Lau.

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Aunque Samsung no dio a conocer las cifras de ventas de teléfonos inteligentes, dijo que los envíos de teléfonos inteligentes y tablets disminuyeron en el cuarto trimestre.

La participación de los aparatos móviles en la ganancia operativa de Samsung cayó desde casi el 70 por ciento en el 2013 a alrededor del 58 por ciento el año pasado.

La división de semiconductores fue un punto brillante, ya que reportó una ganancia operativa de 5,3 billones de wones (4.880 millones de dólares) en el cuarto trimestre, en línea con el objetivo de utilidades de 5,2 billones de wones que la empresa ofreció a principios de este mes.

El resultado puso la ganancia de la firma en el 2014 en 25 billones de wones, a la baja frente al récord de 36,8 billones de wones en el 2013 y su nivel más débil desde el 2011.

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