'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

SCT pospone bases de licitación de tren México-Qro.

La Secretaría publicaría este jueves 29 las bases de licitación; sin embargo, está incorporando las recomendaciones de la Cofece y no tiene nueva fecha.

29-01-2015, 7:10:05 AM
SCT pospone bases de licitación de tren México-Qro.
Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso la publicación de las bases del nuevo proceso licitatorio para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, la cual estaba prevista para este jueves 29 de enero.

“Es interés primordial de la SCT conocer y considerar las opiniones que puedan contribuir a dar aún mayor claridad, certeza y transparencia al proceso licitatorio”, abundó la dependencia.

Refirió que se fortalecerán más las bases y que una vez concluido el proceso de revisión e incorporación de las recomendaciones y sugerencias de los interesados, se dará a conocer la nueva fecha de publicación.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puntualizó que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFyM) ha recibido comentarios y recomendaciones de ocho empresas e instituciones, además de que los asistentes a la reunión pública de hoy podrán enviar por escrito mañana sus sugerencias.

En consecuencia, la DGTFyM requerirá de un plazo mayor para analizar pormenorizadamente dichas aportaciones, a fin de evaluar su inclusión en las bases, junto con las 21 de las 23 emitidas por la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

También puedes leer: Piden más concursantes para tren; SCT dice que no hay

Una vez concluido el proceso de revisión e incorporación de las recomendaciones y sugerencias, la DGTFyM dará a conocer la fecha de publicación de las bases definitivas.

De acuerdo con autoridades de la SCT, ocho empresas realizaron comentarios a las prebases de licitación, dada a conocer el pasado 14 de enero, donde se establece el 31 de julio próximo para dar a conocer el fallo del concurso.

El documento especifica que el contratante está obligado a la elaboración del proyecto ejecutivo definitivo, ejecución de los trabajos de obra de la vía férrea, material rodante, sistemas y demás componentes, así como su puesta en marcha y pruebas extendidas correspondientes por un plazo de 60 meses.

También puedes leer: Hay 5 empresas interesadas en el tren México-Qro.

Relacionadas

Comentarios