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Firma de AMX reembolsará 40 mdd a usuarios en EU

TracFone, propiedad de la mexicana, ofrecía planes prepagados de datos anunciados como ilimitados pero que tenían topes máximos.

28-01-2015, 12:20:50 PM
Firma de AMX reembolsará 40 mdd a usuarios en EU
Reuters

La firma estadounidense de telefonía móvil TracFone, propiedad de la mexicana América Móvil, acordó reembolsar 40 millones de dólares a clientes que adquirieron planes prepagados de datos anunciados como ilimitados pero que tenían topes máximos, anunció este miércoles la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La agencia estadounidense dijo que TracFone anunciaba planes de datos ilimitados por 45 dólares mensuales, pero que una vez que los clientes llegaban a un límite fijo, eran cortados o se les reducía la velocidad.

Millones de clientes sufrieron reducciones a su velocidad, agregó la FTC.

Las políticas variaban, pero los usuarios de TracFone que llegaban a entre uno y tres gigabytes de uso de datos generalmente experimentaban una pérdida de velocidad, mientras que los que alcanzaban entre cuatro y cinco gigabytes eran suspendidos, dijo la FTC.

La empresa de TV online Netflix estima en su página de Internet que sus usuarios requieren alrededor de un gigabyte por hora para ver video a través del servicio.

“El asunto aquí es simple: cuando prometes “ilimitado” a tus consumidores, eso significa ilimitado”, dijo en un comunicado Jessica Rich, directora del despacho de protección al consumidor de la FTC.

En octubre la FTC demandó a AT&T, el segundo mayor proveedor inalámbrico de Estados Unidos, argumentando que la firma vendió a algunos consumidores de larga data planes de datos ilimitados pero que una vez que llegaban a cierto nivel sufrían reducciones a su velocidad de conexión.

AT&T ha negado haber cometido algo inapropiado.

LA FTC dijo que TracFone comenzó a anunciar los planes ilimitados en el 2009, pero que no divulgó los límites hasta el 2013.

En muchos casos, la revelación de esos límites estaban en un tipo de letra muy chico o en la parte trasera de empaques o tarjetas, donde era fácil pasarlo por alto, agregó la agencia.

Además del reembolso a clientes, los términos del acuerdo exigen que TracFone clarifique los límites de sus planes de datos.

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