ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analista para este 28 de enero?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que se dé a conocer la decisión de la Fed sobre su política monetaria.

28-01-2015, 8:58:48 AM
¿Qué esperan los analista para este 28 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 28 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La actividad económica de México se expandió un 0.49 por ciento en noviembre, un ritmo menor frente al mes precedente, por un debilitamiento del consumo interno y de la producción industrial ligada a Estados Unidos, mostraron el martes cifras oficiales.

SANTANDER – La mejora en la construcción de vivienda y espacios comerciales e industriales, en la producción manufacturera y algunas ramas de servicios, están soportando el crecimiento de la economía. No así el gasto público ni el sector de minería (petróleo).

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que se dé a conocer a las 1900 GMT la decisión de la Fed con respecto a la política monetaria, en donde se espera que mantengan sin cambios su rango de Tasa de Interés de Referencia y donde esperamos que el tono del comunicado sea “dovish”, disminuyendo así las expectativas de una alza de tasas durante el 2015.

SANTANDER – Se espera que el comunicado sea dovish manteniendo la frase de que serán pacientes para iniciar la normalización de la política monetaria. Será relevante ver su postura respecto de la inflación y el entorno internacional, derivado este último de la acción anunciada recientemente por el banco central europeo de una mayor inyección de liquidez.

* La moneda cotizaba en 14.658 por dólar, con un retroceso del 0.27 por ciento, ó 4.00 centavos, frente a los 14.618 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Sesgo de cautela sobre todo en emergentes tras nerviosismo por postura del nuevo gobierno griego y a la espera de la decisión de la Fed.

El peso opera con pocos cambios luego de un débil desempeño relativo en la sesión de ayer. Estimamos un rango para hoy entre 14.58 a 14.67 por dólar.

BASE – Se espera que cualquier comentario de la Reserva Federal que apunte a una desaceleración de la actividad económica desde la pasada reunión de política monetaria, permita a los mercados interpretar un proceso más lento en la normalización de tasas de interés, favoreciendo al mercado cambiario frente al dólar.

No obstante, el peso mexicano podría reaccionar de manera contraria a señales relacionadas a la economía interna y al anuncio de política monetaria de Banxico el jueves, en donde no se anticipa ningún cambio a la tasa de interés de referencia.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el martes un 0.26 por ciento, a 42,627.82 puntos, con un volumen de 166.1 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – El mercado accionario mexicano medido parece que está entrando en un proceso de consolidación, el IPC se ubica dentro de un rango de 42,350 y 43,100 puntos, aunque la caída que tuvo este martes a mínimos de 42,128.23 puntos es una muestra de debilidad del mercado, aun cuando al final regresó para cerrar en 42,627.82 puntos.

Sin embargo, aún hay señales técnicas positivas, pero la definición del próximo movimiento se dará con el rompimiento de del soporte o la resistencia que hemos señalado.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles un punto base para ubicarse en 5.29 por ciento.

BANORTE-IXE – Mercados laterales a la espera del anuncio de la Fed. Pocos cambios en el mercado de bonos gubernamentales en México.

A nivel global se observan presiones al alza en las tasas de los bonos soberanos en la mayoría de los países de Asia, Europa y Latinoamérica, una situación que pudiera suscitar una apertura ligeramente negativa. Los participantes del mercado aguardarán a una mayor definición en el mercado de Treasuries así como al anuncio del Fed. 

Relacionadas

Comentarios