'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

EU revela datos positivos que refuerzan optimismo

La confianza del consumidor estadounidense se fortaleció en enero; el sector de servicios se aceleró modestamente y el precio de las casas se desaceleró.

27-01-2015, 10:08:04 AM
EU revela datos positivos que refuerzan optimismo
Reuters

La confianza del consumidor estadounidense se fortaleció en enero y alcanzó sus niveles más altos en más de siete años, apoyada en el optimismo en torno al mercado laboral y por la economía general, según un informe del sector privado divulgado el martes.

El instituto The Conference Board dijo que su índice de actitudes del consumidor trepó a 102,9 desde una lectura revisada al alza de 93,1 en diciembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una lectura de 95,1.

La cifra de confianza de diciembre había sido reportada originalmente como en 92,6.

Actividad de sector servicios se acelera 


El crecimiento del sector servicios de Estados Unidos repuntó modestamente en enero pero las empresas reportaron el nivel más flojo de expansión de nuevos negocios en más de cinco años, mostró el martes un informe sectorial.


La firma de datos financieros Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras del sector servicios subió a 54,0 en enero contra 53,3 en diciembre, que había igualado un mínimo en 10 meses.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión en el sector.

Se desacelera ritmo de aumento de precios de casas


El ritmo de aumento de los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos siguió moderándose en noviembre, mostró el martes el índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas.

El indicador subió 4,3 por ciento en noviembre en términos anuales, el menor ritmo desde octubre de 2007, aunque igualó las previsiones de los analistas.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios