ActualidadHistorias

Euro sube contra dólar, atento a reunión de la Fed

La moneda de la zona euro avanzaba frente al dólar previo al encuentro de la Reserva Federal de EU, que podría aplazar la fecha en que subirá las tasas.

27-01-2015, 9:07:11 AM
Euro sube contra dólar, atento a reunión de la Fed
Reuters

El euro avanzaba por segundo día contra el dólar antes de un encuentro de la Reserva Federal estadounidense que podría aplazar las expectativas sobre el momento en que el banco central comenzaría a subir las tasas de interés.

* La moneda única subía a 1,1282 dólares, un incremento del 0,4 por ciento diario, alejándose aún más del mínimo en 11 años de 1,1098 dólares observado en los primeros negocios del lunes, cuando quedó en claro que Grecia había votado a un nuevo gobierno que se opone al rescate financiero.

También puedes leer: ¿Cómo afecta al inversionista el nuevo líder griego?

* Los inversores tienen esperanzas de que el líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, esté dispuesto a negociar, aliviando las preocupaciones de que una confrontación con sus acreedores internacionales pueda llevar a Grecia a salir del euro.

* El euro había subido hasta 1,13455 dólares más temprano en el día pero devolvió parte de las ganancias en una sesión europea más bien volátil.

* La semana pasada fue la peor para el euro en casi cuatro años y medio, con la moneda única perdiendo más de 3 por ciento, mientras el Banco Central Europeo anunciaba un programa de alivio cuantitativo de 1,1 billones de euros para reactivar a la debilitada economía del bloque.

* El dólar retrocedía en general contra todas las principales divisas antes del encuentro de dos días de la Fed que concluye el miércoles.

* Los inversores están apostando a que la Fed podría responder a una reciente oleada de recortes de tasas y medidas de alivio de parte de otros bancos centrales, postergando las expectativas sobre la posible alza de tasas estadounidenses.

Relacionadas

Comentarios