ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analista para este 27 de enero?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de que se den a conocer varios datos relevantes en Estados Unidos.

27-01-2015, 8:51:24 AM
¿Qué esperan los analista para este 27 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 27 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía 

SANTANDER – Esta semana tendremos el anuncio de Política Monetaria del Banco de México, sobre el cual estimamos que la Junta de Gobierno mantendrá la tasa de interés objetivo en 3.0 por ciento. Esto será el jueves a las 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

* Las ventas al menudeo de México subieron en noviembre contra el mes previo luego de dos meses de caídas, según cifras del instituto de estadísticas divulgadas el lunes.


SANTANDER – Tenemos lecturas mixtas, ya que en noviembre los gastos de los consumidores mejoraron respecto de lo observado en septiembre y octubre. Sin embargo en su comparativa anual el crecimiento se moderó debido en parte a la elevada base de comparación que mostraron algunos rubros como el caso de las tiendas departamentales.

Deuda, moneda y bolsa


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de que se den a conocer varios datos relevantes en Estados Unidos.


Además, en Estados Unidos se dio a conocer el reporte de Caterpillar, el cual se ubicó muy por debajo de los estimados, incrementando las caídas en los futuros.

En México se dará a conocer el IGAE del mes de noviembre.

* La moneda cotizaba en 14.6 por dólar, con un retroceso del 0.21 por ciento, ó 3.00 centavos, frente a los 14.57 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Divisas se aprecian frente al dólar en un entorno externo mixto, con preocupación por el crecimiento y a la espera de cifras en Estados Unidos. 

El peso cae tras el fuerte desempeño relativo a otras monedas emergentes en la sesión de ayer.

Estimamos un rango para hoy entre 14.56 a 14.64 por dólar.

Más positivos del peso tras recientes acciones de política monetaria, sugiriendo ventas del USD/MXN en alzas con importante resistencia alrededor de 14.80 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subió el lunes un 0.21 por ciento, a 42,737.85 puntos, con un volumen de 183 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – Las medidas que tomó el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada, lograron mantener la tendencia ascendente de los principales mercados bursátiles del mundo, aunque en forma moderada, superando la incertidumbre que generó la victoria del partido Syriza en Grecia, y la caída que siguen mostrando los precios del petróleo.  

A pesar del alza que registró el IPC este lunes, no logró superar los 43,000 puntos, pero se mantiene por encima de sus promedios móviles de corto y mediano plazo.

Con el movimiento de este lunes, el rango del mercado está entre 42,350 y 43,100 puntos.

MONEX – El movimiento bajista del pasado 23 de enero puso en duda el rompimiento del canal bajista desarrollando desde septiembre de 2014. Por lo tanto, estamos asumiendo que el movimiento lateral alcista desarrollado desde mediados de diciembre, se trata de un proceso de consolidación bajista, es decir un rebote.

Cabe señalar, que en caso de que vuelva a superar los 43,000 puntos, el índice podría buscar ubicarse en el rango entre 43,600 y 44,000 puntos, en dónde se encuentra la última resistencia de mediano plazo y cuyo rompimiento confirmaría el cambio de tendencia.

Por último, estamos reiterando que el rango de entre 42,500 y 41,500 puntos representa una zona de indecisión. 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes cuatro puntos base para ubicarse en 5.27 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en los mercados ante débiles resultados corporativos, así como un reporte de ganancias industriales en China muy por debajo de las expectativas.

Algunos inversionistas todavía digieren la disminución de la calificación de la deuda de Rusia, así como a la postura más radical del nuevo gobierno en Grecia.

A pesar de los niveles actuales de tasas en México, mantenemos nuestra perspectiva positiva sobre el mercado de renta fija gubernamental local, especialmente en los extremos de la curva de Bonos M (instrumentos de muy corto y muy largo plazo), con la posibilidad de un mayor aplanamiento entre la parte media y larga, resaltando una valuación mucho más favorable del instrumento con vencimiento en Dic’24. 

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios