Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 27 de enero

27-01-2015, 8:41:10 AM Por:
Agenda política y económica del 27 de enero fifu

La Fed inicia su primera reunión del año; el INEGI da a conocer el IGAE durante noviembre; y EPN hablará en Los Pinos sobre la Educación Superior en el país.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 27 de enero de 2015:

* A las 11:30 horas, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dará inicio al “Diálogo sobre la educación superior en México”.

* La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) prevé que estas marchas, bloqueos, plantones, concentraciones y movilizaciones afectarán la circulación vehicular este martes:

– Concentración en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas, que se desplazará rumbo a la calle Abraham González, en la colonia Juárez.

– Mientras que a las 16:00 horas, estudiantes se reunirán en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, en Calzada del Hueso, para encaminarse a su rectoría general ubicada en Prolongación Canal de Miramontes, en Tlalpan.

– A lo largo del día también se prevé una concentración en Av. Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

– Continúan los plantones en el Monumento a la Revolución, en Av. Plaza de la República; y los que se encuentran en Paseo de la Reforma en los números 211-213 y 116, en las colonias Cuauhtémoc y Juárez, respectivamente.

* La Reserva Federal de EU (Fed) inicia su primera reunión del año sobre política monetaria.

* El INEGI publica el indicador global de. la actividad económica (IGAE) correspondiente a noviembre, así como la balanza comercial de mercancías del país en diciembre.

* En Estados Unidos se dan a conocer los datos sobre los pedidos de bienes durables y la venta de casas nuevas, ambos de diciembre; así como la confianza del consumidor de The Conference Board y la actividad manufacturera de la Fed de Richmond de enero.

* El Banco de México (Banxico) emitirá la tercera subasta de valores gubernamentales, así como el saldo de las reservas internacionales.

* El Reino Unido divulga las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) británico del último trimestre de 2014, el indicador más amplio sobre el estado de la economía de la nación.

* La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara vota el acuerdo alcanzado con los países de la UE para establecer un límite a las comisiones interbancarias de los pagos que se hacen con tarjetas de débito y de crédito.

* En Costa Rica se celebra una reunión de cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

* El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pronuncia un discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas, en Nueva York, como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional del Holocausto.

* Se cumple el primer aniversario del fallo que dio la Corte Interamericana de La Haya (CIJ) en el litigio por límites marítimos entre Perú y Chile.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, finaliza en Nueva Dheli su visita oficial de tres días a la India.

* La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania celebra una sesión extraordinaria con motivo del agravamiento de la situación en el este del país.

* Los ministros de Economía y Finanzas de los veintiocho países que integran la UE se reúnen en Bruselas.

* Al mismo tiempo, en la capital belga, los ministros de Finanzas de Alemania y de Italia, Wolfgang Schäuble y Carlo Padoan, respectivamente, comparecen ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

* En Polonia, se conmemora el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

* Empieza en Londres la investigación judicial sobre la muerte del exespía ruso Alexander Litvinenko.

* El Senado italiano tiene previsto votar la propuesta de reforma de la ley electoral.

* El comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, visita Ucrania para examinar el estado de la asistencia humanitaria europea distribuida en ese país y analizar la situación en ese aspecto con las autoridades ucranianas.

* La Santa Sede presenta el mensaje del papa Francisco para el periodo de Cuaresma de 2015 sobre el tema “Levantad vuestros corazones”.

* El Foro Internacional del Transporte, vinculado a la OCDE, presenta sus perspectivas de 2015.

* El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cumple el primero de sus cuatro años de gobierno.

* En la capital francesa inicia el desfile de Chanel durante la semana de alta costura de París para la primavera verano de 2015.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios