'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Gobierno recortaría el gasto público en año electoral

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los integrantes de su gabinete para evaluar el avance en compromisos y determinar acciones para febrero.

27-01-2015, 6:40:45 AM
Gobierno recortaría el gasto público en año electoral
Altonivel con información de El Financiero

El presidente Enrique Peña Nieto analizó esta noche con los integrantes de su gabinete las acciones a seguir durante el mes de febrero, con prioridad en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Presidencia de la República detalló que el mandatario se reunió con su equipo de trabajo y detalló la participación que tendrán las dependencias de la administración pública federal en estos trabajos.

“En la sesión de trabajo se analizaron las acciones a desarrollar durante el mes de febrero, el cual estará destinado de manera prioritaria a la Cruzada Nacional contra el Hambre”, detalló.

En un breve comunicado recordó que se trata de un programa que se caracteriza por la cooperación transversal de dependencias y entidades de la administración federal.

Sin embargo, el columnista Enrique Quintana, del diario El Financiero, asegura que durante la reunión de ayer se tomó la determinación de que habrá de efectuarse un recorte del gasto público programado para 2015.

La medida no le gustará a muchos, inclusive dentro del propio gobienro. Más porque esto no suele pasar en un año electoral.

De acuerdo al columnista, en los próximos meses habrá fuertes medidas de austeridad para todo el gobierno federal y el recorte será al gasto corriente. La volatiliadd podría persistir sobre todo en materia de precio del petróleo podría agravarse y la cobertura petrolera, a pesar de proteger los ingresos del gobierno federal, la protección no se da durante todo el año.

Relacionadas

Comentarios